Proyecto de ley en resguardo de la identidad 0 396

Hugo Jesús Rasetto, presentó este jueves, un proyecto de ley cuyo objeto es el resguardo al derecho de la identidad, como asi también al de intimidad de las personas.

El proyecto refiere a que todos los actos o hechos que alteren o modifiquen los datos contenidos en las Partidas de nacimiento, generarán la obligación del Registro Civil o donde fue asentada el Acta de Nacimiento respectiva de confeccionar una nueva, en donde consten solamente los datos actualizados de la persona.

El proyecto se refiere a casos de cambios de nombres, inscripción por adopción, impugnación de la paternidad y filiación, reconocimientos o cambios de sexo, en resguardo al derecho de identidad de género de cada persona.
Dicha actualización de las partidas, se extiende de la misma manera a las partidas de matrimonio y de defunción, si las características particulares del caso lo hacen necesario.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa el avance de las obras en la 9 0 181

La empresa Obring S.A., con el seguimiento técnico de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, continúa a buen ritmo con la obra de reconstrucción de la ex Ruta 9 en zonas semaforizadas, con trabajos simultáneos en las intersecciones de calles Laprida y Alem.

La intendenta Stela Clérici recorrió los avances junto al secretario de Gobierno Juan Carlos Tocalli y el presidente del Concejo Marcelo Casalegno. Puntualmente se realiza hormigonado de capa superior en el primer sector donde se intervino. La obra contempla el hormigonado cien metros cada lado en las intersecciones de Alem, Laprida, San Martín y Mitre.
Además, se realiza mejoramiento de banquinas por donde se mantiene la circulación vehicular.

Hasta fin de abril se inscribe a las becas Progresar 0 141

Hasta el 30 de abril hay tiempo para inscribirse a las becas Progresar.

Se puede acceder a la inscripción a través de https://progresar.educacion.gob.ar/, en la Municipalidad de Cañada de Gómez (Lavalle y Sarmiento), los lunes y martes de 10 a 13, o en la Delegación Sur (Iriondo y Urquiza), los miércoles, jueves y viernes de 7 a 13.

Most Popular Topics

Editor Picks