Proyecto en apoyo del regreso del servicio de trenes de cercanía 0 457

Lo presentó Carina Mozzoni, en consonancia con la iniciativa del gobernador Perotti. El ramal Cañada-Rosario eso uno en los que se busca reimplantar el transporte de pasajeros.

La presidenta del Concejo Municipal de Cañada de Gómez presentó este jueves un proyecto de resolución con el objetivo de apoyar la iniciativa política del gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, en avanzar con la concreción del regreso del servicio de trenes de pasajeros de cercanía en distintos puntos de la provincia, especialmente lo que comprende el ramal Rosario-Cañada de Gómez, en consonancia con el proyecto de ley aprobado en tal sentido el año 2012 por la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.

Dicho proyecto, también incluye solicitar a las localidades comprendidas en el tramo ferroviario mencionado, adhieran a esta iniciativa tendiente a concretar tan importante objetivo, emitiendo normativas en tal sentido a la Secretaría de Transporte de la Provincia para que dicho objetivo se concrete.

Este Concejo Municipal viene aprobando, desde hace varios años, normas de apoyo y solicitud de reimplantación del servicio de trenes de pasajeros en el ramal Cañada de Gómez-Rosario con sus intermedias, y participó activamente en reuniones y convocatorias con ese objetivo”, destacó la presidente del Concejo Municipal de la ciudad.

La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo Provincial busca fomentar e implementar un tren de cercanía, siendo el corredor oeste “el que tiene mayor demanda tiene y podría ser cubierto con este servicio”, según afirmaran desde la mencionada Secretaría.
Este sistema de transporte publico posibilitaría contar con una alternativa viable y más accesible para toda la población que frecuentemente se comunica entre las localidades de la zona y con la ciudad de Rosario.

“Desde esta Municipalidad y este Concejo se han apoyado todas las iniciativas tendientes a la reactivación del tren interurbano en el ramal que comprende nuestra ciudad, concurriendo a todos los encuentros intermunicipales que buscaban dicho objetivo”, concluyó Mozzoni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Proyecto de adhesión al operativo de entrega de la Tarjeta Alimentaria 0 217

El concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto de resolución que tiene como finalidad la adhesión del Concejo Municipal al operativo de entrega y distribución de Tarjetas Alimentar, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Dicho operativo beneficiará a unos 1.000 cañadenses y una cifra similar a distintas localidades del Departamento Iriondo, como forma de contribuir al bienestar social de las familias que hoy no llegan a cubrir sus necesidades básicas alimentarias”, sostuvo el edil.

El proyecto presentado, contempla además invitar a los comercios de bienes alimenticios de toda la ciudad a adherir a este programa social y recibir dicha tarjeta como forma de contribución a la operatoria de asistencia y promoción social.

El operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar se llevará a cabo el lunes 16 de marzo de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Promoción Comunitaria, con Desarrollo Social de Provincia y Nación, Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Banco de la Nación Argentina.

“Nos interesa que el consumo que generará este plan alimentario se oriente preferentemente a los pequeños y medianos comercios barriales, como una forma de contribuir al bienestar y mayor desarrollo para el comercio local, el cual representará un ingreso mensual de aproximadamente 5 millones de pesos mensuales”, destacó Casalegno.

Piden se informe el accionar de la comisión de prevención del dengue 0 225

El edil radical pidió, a través de una minuta de comunicación, que el municipio envíe la información referida a la actividad de la comisión de prevención del dengue, sobre sus reuniones, actas respectivas de éstas, y campañas impulsadas. El proyecto contó con el voto negativo del oficialismo, por lo que pasó a estudio de Comisión.
“Me parece necesario trabajar en el tema de la prevención, por parte del Municipio y de la Comisión, la que debería estar funcionando según ordenanza”, expresó Travaglino

Fuente: Enelrecinto

Most Popular Topics

Editor Picks