El bloque de la UCR ingresó en la última sesión del Concejo dos proyectos que tratan el tema del ingreso a puestos contratados o transitorios en el municipio, de familiares de funcionarios que revisten actualmente en el mismo.
A través de una minuta de comunicación se le solicita al Ejecutivo informe sobre todo el personal contratado y transitorio “detallando nombre y apellido completo, apellido materno, documentación que acredite la idoneidad en la función para la que fue contratado, tareas que desarrolla y duración del contrato”.
-La ordenanza, a su vez, establece la restricción al ingreso de parientes, tanto por consanguinidad como por afinidad, y en distintos grados tanto ascendentes como descendentes, del “Intendente Municipal; los Concejales; el Jefe de Gabinete; los Secretarios y Subsecretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; personal de Gabinete; Fiscal Municipal; Coordinadores; Directores; Jueces de Falta; los Secretarios Privados del Intendente Municipal; y de los Secretarios y Prosecretarios del Concejo Municipal, y otros cargos creados o a crearse”.
-Se tienen en cuenta los contratos vigentes de personal que estaría incluido en el punto anterior, a quienes cuando venzan los mismos no se les renovarán.
-Finalmente, si el municipio efectúa un llamado a concurso para ingreso a planta permanente, quedan si efecto esas restricciones, es decir los parientes de funcionarios no tendrían objeciones para concursar.