Quienes vuelvan de otra provincia deberán realizar aislamiento por 14 días 0 1812

El gobierno provincial hará hoy el anuncio. La ministra de Salud Sonia Martorano expresó que si un trabajador esencial viaja a Buenos Aires, por ejemplo, y regresa a Rosario, tendrá que aislarse por ese período de tiempo. “No se va a poder socializar, no va a poder hacer deportes, ir a un bar o restaurante ni tampoco tener una reunión familiar”.

Sobre el incremento de casos en los últimos días, la funcionaria dijo que “no nos sorprende porque sabíamos que entre el 15 de junio y el 15 de julio estamos esperando el incremento de casos y el comienzo del llamado pico del brote”, señaló.
“Hay que incrementar las medidas de cuidado, esto nos alerta a todos. Se puede volver para atrás, siempre se puede volver para atrás”, respondió ante la consulta de que si había posibilidad de regresar a una cuarentena más estricta. Sin embargo, advirtió: “Por estas horas no se evalúa volver”.
Martorano confirmó: “Vamos a aumentar el nivel de testeo para estar muy atentos y si alguien viene de afuera a Santa Fe sí o sí tendrá que hacer cuarentena de 14 días”. En este sentido, precisó que si un trabajador esencial viaja a Buenos Aires, por ejemplo, y regresa a Rosario, tendrá que aislarse por ese período de tiempo. “No se va a poder socializar, no va a poder hacer deportes, ir a un bar o restaurante ni tampoco tener una reunión familiar”, detalló.
Otra alternativa, de acuerdo a lo que planteó, es si una persona pasa unos días de la semana en otra provincia y el resto en Santa Fe, deba decidir uno u otro lugar para permanecer allí. La ministra remarcó que esta iniciativa “es por un tiempo” y consideró vital evitar la propagación del virus.
Día del Padre
En este marco en que se apunta a incrementar controles estatales, la funcionaria apeló a reforzar los cuidados propios, sobre todo, durante el domingo que se celebra el Día del Padre.
“No se reúnan más de 10 personas porque ese otro al que ponemos en riesgo es a quien vamos a festejar. Cuidemos nuestra gente, mantengamos la distancia. Si vamos a hacer compras, hagámoslo con cuidado. Tomemos medidas de prevención sí o sí, no hay vacuna contra el coronavirus, sólo es la conciencia”, insistió.

 

Por: Rosario3

Imagen archivo

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: 140 en la provincia y Rosario con récord de positivos 0 209

La provincia informó sobre 134 casos registrados en las últimas 24 horas, lo que eleva el total desde el comienzo de la pandemia a 1914.
En escala descendente, los casos se contabilizaron en:
Rosario 72
Casilda 13
Venado Tuerto 12
Monte Vera 11

Santa Fe 6
Capitán Bermúdez 4
Helvecia 4
San Lorenzo 4
Villa Gobernador Gálvez 3
Fray Luis Beltrán 3
Ibarlucea 2
Los Molinos 2
Ricardone, Roldán, Villa Cañás, Las Parejas, uno en cada una.

Fallecidos
Hasta la fecha se registran un total de veintiún (21) fallecidos para la provincia.
Internados
Quince (15) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 8 con asistencia respiratoria mecánica y 7 sin asistencia respiratoria mecánica.
Cincuenta y seis (56) pacientes se encuentran internados en sala general.
Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.
Recuperados
Hay un total de 1.159 pacientes recuperados.
Notificaciones
En la provincia se registraron 24.325 notificaciones de las cuales 21.576 fueron descartadas.

La FESTRAM anunció que los municipales realizarán una jornada de protesta 0 221

En cumplimiento a lo resuelto por el Plenario de Secretarios Generales -realizado por teleconferencia el 30 de Julio pasado- los representantes paritarios de FESTRAM resolvieron llevar adelante una “Jornada de Protesta de 24 Horas”, ante la falta de respuestas a las demandas planteadas a los Intendentes y Presidentes de Comunas en el marco de la Comisión Paritaria Municipal.

La Federación definió la protesta en los lugares de trabajo, con eje en la Movilización y Marcha de Vehículos bajo los protocolos correspondientes, los que serán movilizados de acuerdo a la organización que cada Sindicato disponga. Asimismo, se prevé que las y los trabajadores dejen sus lugares de trabajo para mantenerse en el exterior de los mismos con carteles y pancartas en reclamo de una recomposición salarial, la actualización de las Asignaciones Familiares, el pago del Bono COVID-19 y el resto de los reclamos expuestos en la Paritaria del Sector.

Además, se faculta a los Sindicatos a adoptar las metodologías que consideren convenientes, a los fines de garantizar la protesta resuelta por los cuerpos orgánicos. Las mismas deberán asegurar el cumplimiento de los protocolos de prevención y las guardias mínimas establecidas en la emergencia sanitaria.

Most Popular Topics

Editor Picks