Rasetto acompañó a Lifschitz en su recorrida por Iriondo 0 854

El Gobernador recorrió este miércoles localidades del Departamento, acompañado por el senador Hugo Jesús Rasetto y distintos funcionarios locales y provinciales. A su paso, dejo formalmente inauguradas dos obras emblemáticas y recorrió establecimientos educativos.

En primer lugar, quedó formalmente inaugurada la obra de repavimentación de la Ruta 91 entre Totoras y la RN N°9, obra incluida por Rasetto en la toma de deuda pública para obras por parte de la provincia. Al respecto el Senador indicó que “apenas asumió Miguel (por Lifschitz) se pensó un presupuesto a partir de la obra pública, después vino el endeudamiento a través de una arquitectura de todas las fuerzas de la provincia, pero lo primero fue la decisión del Gobernador, si hoy estamos acá es por que hubo recursos pero también hubo una decisión política del gobierno de Santa Fe, de rehacer estructuralmente nuestra provincia a través de la obra pública, es por eso que después de cuatro años todavía seguimos inaugurando obras y después de que el gobernador cumpla su mandato se seguirán inaugurando otras obras; así que, por esa primera decisión, en nombre de todos los ciudadanos del departamento Iriondo, muchísimas gracias.”
Más tarde fue el turno de inaugurar la reconstrucción del “Puente Blanco” que une principalmente los distritos de Correa y Lucio V. Lopez.
Por último el contingente visitó la escuela primaria N°240 “Juan Bautista Alberdi” de Lucio V. Lopez y la escuela primaria N°259 “Gral. M. Belgrano” en Carrizales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Con la renuncia de una concejal electa y sus dos suplentes eluden la paridad de género 0 809

Un episodio cuanto menos llamativo se generó en San Genaro en las últimas horas. Ariana Mergen, quien encabezaba la lista de concejales del Frente Progresista Cívico y Social que salió segunda en las elecciones, se ganó el derecho por el voto popular a ocupar una banca en el Concejo Municipal a partir del 10 de diciembre. Sin embargo la actual secretaria de Gobierno de la Municipalidad habría elegido seguir en su puesto acompañando al intendente Gastón Marconcini y no asumir, dejando su banca libre.

Su sucesor en la nómina es Luciano Morello. No obstante, como el Concejo sancionó en 2018 la ordenanza de paridad de género, debía asumir la segunda mujer de la lista.

Ese lugar le pertenecía entonces a Beatriz Vivas, quien también renunció. Lo mismo hizo la tercera mujer de la lista Griselda Altamira. Con las tres bajas, queda eludida la paridad de género y Morello asumiría como concejal electo.

La maniobra, que logró esquivar la norma que busca la igualdad, es considerada como una “candidatura testimonial” y se ganó múltiples críticas en San Genaro. “Como en todos los casos, las leyes no son más que letra fría si no hay compromiso de cumplimiento, si no hay presión por parte de los propios protagonistas y defensa irrestricta de su contenido. Hoy San Genaro es espectador de una manipulación inescrupulosa y vergonzosa, que tira por la borda el esfuerzo y la lucha que se viene dando desde el colectivo feminista a lo largo y ancho del país”, señalaron en un comunicado desde el Bloque de Concejales del PJ.

Además, expresaron: “Repudiamos este tipo de prácticas, que avalada por el poder político de turno dilapidan el verdadero sentido y valor de una larga lucha que abrazan las mujeres argentinas, desde Victoria Ocampo, Eva Perón y tantas otras que dejaron todo, hasta sus propias vidas en esta disputa”.

De efectivizarse esto, ahora el Concejo Municipal quedará compuesto por tres ediles del Frente Progresista Cívico y Social (Martín Bianchini, Luciano Morello e Irene Ventura) y por tres del Bloque Justicialista (Pablo Noriega, Marisa Campa y Cristian Góndolo).

Fuente y foto: InfoMás/Las Rosas Digital

Piden la remoción de la represa sobre el Carcarañá 0 1117

La diputada provincial Claudia Giaccone (PJ) presentó el 25 de octubre, ante la Cámara de Diputados de Santa Fe, un Proyecto de Comunicación donde se solicita que el Ejecutivo Provincial proceda a dar cumplimiento efectivo, de manera inmediata, a la resolución del Ministerio de Medio Ambiente donde se rechazan informe ambiental de cumplimiento presentado por la firma Molino Juan Semino S.A., y se le ordena la presentación de un plan de desmantelamiento y remoción de la represa sobre el río Carcarañá.
“El pedido de retiro de la represa lleva más de 20 años”, dice la diputada. “Y fue promovido de manera sostenida e inclaudicable por numerosas organizaciones ambientales de la sociedad civil, instituciones y grupos de vecinos de la región.”
Continúa expresando la legisladora que “no es posible que una empresa privada se apropie de recursos que son públicos como lo es el río Carcarañá, interrumpiendo totalmente la navegación y afectando gravemente la calidad medio ambiental debido a los daños provocados a la reproducción y desarrollo de las especies ictícolas, entre otras consecuencias”.
“Las organizaciones que se movilizan tienen como objetivo la reversión de los daños que se provocan, y para lograr ello es insostenible la continuidad del estado de situación actual. Por eso pedimos al Gobierno provincial exija el cumplimiento efectivo de la orden de remoción lo antes posible”, concluye Giaccone.

Fuente: Prensa Giacccone
Foto: Sin Mordaza

Most Popular Topics

Editor Picks