Rasetto insiste con dos proyectos sobre regulación de ferias como “La Salada” 0 422

El senador por Iriondo ingresó dos nuevas iniciativas con el fin de darle un marco legal al asentamiento de las llamadas ferias “saladitas” en el territorio provincial.

Rasetto indicó que “este es un proyecto que impulsamos en 2013 que llevó a la sanción de la ley N°13.477, la cual prohibió por el plazo de un año que se establezcan, en nuestra provincia, ferias internadas, multipunto o saladitas, con el objetivo de que se evalúe y se sancione un texto normativo que legisle las condiciones y los requisitos. Lamentablemente el proyecto regulatorio que ingresamos hace años con ese fin nunca se convirtió en ley y por eso hoy seguimos sin una norma en una temática tan importante. Lo que se busca es la igualdad entre comerciantes y asegurar la competencia leal dentro del mismo rubro.”

El primer proyecto suspende por el término de un año la radicación de nuevos establecimientos comerciales de múltiples puntos de venta, denominados ferias internadas, multipunto, cooperativas de comerciantes o de formatos similares y el segundo regula dichos establecimientos.

Dentro de sus normas se destacan las superficies máximas, estacionamiento, garantizar servicios sanitarios, zonas prohibidas de radicación y rubros prohibidos, y los diferentes procesos municipales y provinciales para lograr la habilitación, a fin de garantizar la competencia leal con los comerciantes locales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe: Más de 400 víctimas por siniestros viales durante 2021 0 305

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia, informó que según datos preliminares, durante 2021 se registraron 416 víctimas fatales por siniestros viales en nuestra provincia en 372 hechos de tránsito. En tanto que, los datos consolidados correspondientes al año 2019 consignan que se registró un total de 522 fallecidos,

El subsecretario de la APSV, Osvlado Aymo, expresó: “En este momento de balance del año 2021 vemos que la cantidad de personas fallecidas por lesiones de tránsito fueron de 521 en 2018; 522 en 2019; y en el 2021 fueron 416, en un contexto de recuperación de la circulación al nivel de pre-pandemia. Esta gestión provincial está convencida que los controles salvan vidas”.

En los puestos de control de la Policía de Seguridad Vial, donde se registran más de 45.000 vehículos fiscalizados por mes, se solicita documentación obligatoria para circular y se realizan controles de alcoholemia a conductores particulares y profesionales, para detectar conductas inadecuadas que ponen en riesgo la seguridad de quienes transitan en las rutas.

Repararán la autopista en un tramo que comprende a Cañada 0 282

“Con esta obra se reconstruirán 72.900 m2 de losas de hormigón entre los kilómetros 340 y 588.”, contó el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof.
“Firmamos el contrato para realizar una obra que va a mejorar la Seguridad Vial en uno de los corredores productivos más importantes del país”, expresó el titular de la empresa concesionaria.

Most Popular Topics

Editor Picks