Rasetto presentó un proyecto para crear un juzgado exclusivo en materia laboral 0 464

La inicativa del Senador tiene como objetivo la creación de un Juzgado con competencia exclusiva en materia laboral para el Distrito Judicial N°6 con asiento en Cañada de Gómez.

Los motivos por los que se pretende crear un Juzgado con competencia exclusiva en materia laboral, se deben, en primer lugar, a la alta concentración litigiosa que tienen actualmente los juzgados que hoy asumen competencia material en lo civil, comercial y laboral, posibilitando ello descomprimir la cantidad de causas que deben afrontar , y en segundo lugar, porque se considera que los procesos laborales tienen características particulares, principios, formas propias que los distinguen de aquellos ordinarios de materia Civil y Comercial.

El Distrito Judicial N°6 incluye los circuitos Judiciales N° 6 y 23. El N°6 contempla las localidades de Armstrong, Bustinza, Cañada de Gómez, Carcarañá, Correa (Berreta y María Luisa Correa), Tortugas (San Guillermo), Totoras (Colonia Medici, Larguía y Santa Teresa) y Villa Eloísa (San Estanislao y San Ricardo). El N°23 incluye las localidades de Bouquet, Las Parejas, Las Rosas (La California) y Montes de Oca.

Cabe destacar que entre ambos circuitos, según el último censo 2010, la población total es de 112.032 habitantes.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Procuran que los clubes regularicen sus obras de infraestructura 0 275

La intendenta Stella Clérici se reunió con integrantes del Distrito IV del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, y autoridades de los clubes de la ciudad para dar detalles del convenio entre Municipalidad y Colegio que beneficia a las instituciones deportivas.
El mismo llevar adelante acciones que permitan relevar, registrar, regularizar y habilitar obras de infraestructuras existentes de instituciones deportivas de primer grado, estableciendo condiciones especiales que faciliten normalizar situaciones irregulares de/las construcciones edilicias en los inmuebles en donde desarrollan sus actividades. “Avanzamos junto a los clubes en los beneficios de este convenio que permita facilidades a para la regularización de obras de infraestructura”, expresó Clérici.

Viernes sin atención al público. Recolección sábado y martes 0 458

La municipalidad de Cañada de Gómez comunica que este viernes 15 no habrá atención al público en ninguna dependencia municipal por ser asueto administrativo por la conmemoración de la fundación de la ciudad de Santa Fe ni el lunes 18 por ser feriado en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional.
En tanto la recolección de residuos se realizará normalmente el sábado 16 y el martes 19, en horario habitual.

Most Popular Topics

Editor Picks