Rasetto procura que la edad mínima para conducir en la provincia se iguale a la de Nación 0 878

El senador presentó un proyecto para modificar la ley de tránsito de Santa Fe, donde una persona debe tener 18 años para obtener una licencia de conducir, mientras que la ley nacional permite manejar motos a los 16 y autos desde los 17.

El senador Hugo Jesús Rasetto presentó en la última sesión varios proyectos de ley entre los que se encuentra uno para modificar la Ley Provincial de Tránsito N°13.133, en su artículo N°23. El mismo refiere a las edades mínimas para conducir vehículos en la vía pública. Rasetto busca mediante este proyecto de ley, unificar las edades con la Ley Nacional de Tránsito N°24.449 la cual en su artículo N°11, contempla que las personas a partir de los 17 años pueden acceder a la licencia de conducir en automóviles, y a partir de los 16 años en caso de motocicletas, mientras que la actual Ley Provincial especifica que la edad mínima para obtener una licencia de conducir es de 18 años.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Día del Bancario sin atención y con operaciones reducidas 0 582

El Día del Bancario se celebra el 6 de noviembre como conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que agrupa a los trabajadores del gremio, que nació en 1924.

Desde las cámaras que agrupan a los bancos aclararon que no operan las cámaras compensadoras (que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones) por lo tanto las operaciones estarán reducidas.

– Las páginas de homebanking y las apps de las distintas entidades funcionarán como los sábados y domingos. Sin embargo, hay bancos que permitirán comprar y vender dólares online. En el caso de los pagos electrónicos de servicios, por ejemplo, se podrán hacer y se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.

– Las transferencias inmediatas funcionarán solo cuando sea entre dos entidades de la red Link

– Las transferencias que involucren a Banelco pueden no ser inmediatas porque utilizan otro mecanismo de compensación.

– Las operaciones por cajeros automáticos funcionarán normalmente. Como siempre, se puede hacer depósito de cheques, efectivo y los pagos permitidos en estas terminales, pero como no habrá clearing algunas operaciones, como el depósito de cheques, comenzarán el trámite de acreditación al día hábil siguiente.

Cumplió cinco años la delegación municipal de la zona sur 0 792

La intendenta Stella Clérici junto a parte de su equipo de trabajo celebraron los cinco años de funcionamiento de la Delegación Municipal Sur “Carlitos Faul”, en Urquiza e Iriondo, como parte de la descentralización del Municipio.
En este espacio se realizan constantes referidas a Promoción Comunitaria, Defensoría del Pueblo y Área de la Mujer, junto con la tramitación de los DNI y pasaportes.

“Estamos muy contentos de en estos cinco años haber posibilitado la tramitación de miles de DNI, e ir agregando prestaciones permitiendo al municipio estar más cerca de todos los cañadenses”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks