Renovaron el alerta por tormentas fuertes para la región 0 278

El aviso advierte que podrían darse lluvias intensas, con caída de granizo, actividad eléctrica y fuertes ráfagas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este viernes por la tarde el alerta por tormentas fuertes para el sur de Santa Fe.

La advertencia rige al menos hasta las 21.30 y alcanza además al noroeste y centro-norte de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa y noreste y centro-este de San Luis.

“Se espera el desarrollo de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, y estarán acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica“, indica el parte.

Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte hacia la madrugada del sábado 30.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alerta por tormentas fuertes o severas 0 813

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas para el centro y sur de Santa Fe. También abarca Norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Sudeste de Córdoba, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Según el organismo, “se espera durante el transcurso de este jueves una generalización e intensificación de tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo alcanzar en forma localizada fuerte o severa intensidad”.

Las tormentas de estas características estarán asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos.

Las condiciones tenderían a mejorar de manera temporaria en la región entre la noche de hoy y la madrugada del viernes.

Renuevan alerta por tormentas fuertes y abundantes precipitaciones 0 742

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas meteorológicas: por abundantes precipitaciones para el centro y sur de Santa Fe, y por tormentas fuertes para el norte de la provincia. En el primer caso incluye, además, el este de Córdoba y Entre Ríos. En el segundo caso, al centro y este de Chaco, centro y este de Formosa, sur de Misiones y Corrientes

Según el organismo, para el centro y sur se prevé que “el área de cobertura continuará afectada durante este jueves por lluvias, lloviznas y algunas tormentas, presentando intensidad variable. Algunos sectores presentan lluvias superiores a los 50 mm durante este evento. Se estima que durante este jueves se registren precipitaciones en el orden de los 20 a 50 mm”.

En tanto que para el norte santafesino “se espera que la zona sea afectada al menos hasta el viernes 26 por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, y en forma localizada por ráfagas y caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios”.

Most Popular Topics

Editor Picks