Restricciones en Santa Fe: se aplicarán en la circulación nocturna de personas 0 1878

En Santa Fe no se planea restringir nuevamente actividades económicas pero sí la circulación nocturna, como medida consensuada a nivel nacional para contener un rebrote de la pandemia de coronavirus en el país.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, adelantó que se prohibirá la circulación en horarios nocturnos aún no determinados, y de acuerdo a lo que se decida a nivel nacional.

“En el sur de la provincia veníamos con números bastante bajos pero estamos nuevamente con un aumento de casos y ocupación de camas. En el centro-norte esto último es más preocupante”, analizó la funcionaria en una nota con Canal 3, en relación a la necesidad de medidas.
Por eso señaló que hay que “avanzar no en restricciones pero sí en disminuir la circulación nocturna, en todas las provincias”, como se acordó más temprano entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores. Resta conocer el horario en que se deberán cumplir esas medidas, que se aventura será de 23 a 6 de la mañana.

 

Reconoció que entre las autoridades creció la preocupación “con la llegada del verano, las Fiestas, las vacaciones y las imágenes que se ven de los chicos en los lugares de vacaciones, que después vuelven” a sus respectivas ciudades. Por eso aventuró: “Pensamos que vamos a seguir con los contagios en aumento”.
Para confirmar las decisiones que se tomarán, “se espera la definición a nivel nacional –con un eventual decreto presidencial– y después será potestad del gobernador decidir”.

Vacunación en la Provincia

La ministra de Salud precisó que “más del 50% de las dosis recibidas –de la vacuna rusa Sputnik V– ya se colocaron” y se esperan nuevas remesas para este jueves y para fin de mes.
“Estamos en pleno plan de vacunación, ése es un mensaje muy esperanzador, para por lo menos disminuir este flagelo”, expresó.

Fuente: Rosario 3

Imagen archivo

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A tono con el país, los libertarios cañadenses festejan la victoria de Milei 0 443

Javier Milei será, a partir del 10 de diciembre próximo, el próximo presidente de la Argentina, luego de su triunfo por alrededor de 12 puntos en el balotaje sobre Sergio Massa.

En Cañada de Gómez, el candidato de LLA obtuvo 12133 votos, contra 7183 de Unión por la Patria, y los partidarios se congregaron rápidamente en el local partidario que llevó adelante el próximo concejal por dicho espacio, Franco Mazzoli.

Balotaje: un domingo que no es uno más 0 239

El balotaje en nuestra ciudad repite este domingo, más allá del dramatismo que el triunfo de Massa o Milei traiga aparejado, una mecánica que se viene acentuando, y es lo pausado del tránsito de votantes por las escuelas cañadenses.

Así, los distintos establecimientos reciben a la ciudadanía de manera más equilibrada entre mañana y tarde. Al ser solamente dos contendientes, los resultados debieran conocerse, probablemente, bastante más temprano, salvo que la paridad sea absoluta y no se pueda dar un ganador potencial.

Most Popular Topics

Editor Picks