Rige una nueva tarifa en el transporte interurbano 0 1154

A partir de la hora cero de este domingo , comenzó a regir en la provincia el nuevo cuadro tarifario con un incremento del 23%, para los servicios de autotransporte de pasajeros.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte comunica que a partir de la hora cero de este domingo 14 de julio, a través del decreto N°: 1722/19 , comenzó a regir en la provincia el nuevo cuadro tarifario con un incremento del 23%, para los servicios de autotransporte de pasajeros sujetos al régimen de las leyes N° 2.449 y N° 2.499.

La secretaría de Transporte cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.

Mediante dicho monitoreo, se determinó el incremento de precio de los insumos, combustibles, repuestos y, especialmente, a la recomposición salarial de los trabajadores. Por ende, con esta decisión se pretende lograr un equilibrio económico que permita prestar el Servicio de Transporte en forma sustentable.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Cómo poner tu jardín a punto para recibir la primavera? 0 132

La llegada de la primavera suele provocar muchos deseos de embellecer el jardín, para poder disfrutar al máximo de todo el esplendor y el color de la nueva estación. Sin embargo, esta tarea no se resuelve únicamente sembrando algunas flores; para lograr los mejores resultados, es necesario dedicar tiempo y esfuerzo, y, sobre todo, contar con algunos conocimientos elementales.

Planificar el riego
Primero que nada, es necesario planificar un sistema de riego que mantenga nuestro jardín bien hidratado. Algunos ítems a tener en cuenta son: orientación del terreno, especies de plantas y cantidad de luz solar. Una vez que hayamos decidido cuáles son las zonas que requieren mayor cantidad de agua y en qué horarios es preferible regar, podemos instalar un aspersor regador que nos facilite la tarea. Este tipo de artefactos, así como las mangueras y picos especiales que se requieran, pueden adquirirse de manera muy sencilla y económica en tiendas online, especialmente durante la temporada de descuentos del Cyber Monday Argentina.

Preparar el suelo
El suelo es uno de los factores principales a la hora de tener un lindo jardín. Por eso, la llegada de la primavera es el momento justo para eliminar las malas hierbas y dejar la tierra limpia y bien nutrida. Para lograrlo, se precisará una gran dedicación y, posiblemente, la utilización de algún herbicida no tóxico. Una vez que el terreno esté despejado, podremos recurrir a un abono natural -tierra de compost, por ejemplo- para fertilizar el suelo.

Considerar el espacio disponible
Trabajar en un extenso jardín, es la opción más cómoda; no obstante, si sólo contamos con una terraza o un pequeño balcón, también existen excelentes opciones para embellecer los espacios. En cualquier caso, siempre merece la pena pararse un momento a comprobar la orientación del sol y pensar en un diseño acorde al lugar del que disponemos.

Aportar color
Una vez preparado el terreno, podemos pensar en aportar algo de color al jardín sembrando algunas flores y enredaderas; las trepadoras son una alternativa perfecta para rellenar espacios y, además, aportan una sensación más silvestre. Asimismo, constituyen un buen método para ganar algo de sombra natural.

Renovar el mobiliario
Otra cuestión a tener en cuenta para poder disfrutar a pleno del patio, es renovar el mobiliario. Desayunar, almorzar o merendar al aire libre, son algunas de las experiencias más placenteras que nos brinda la primavera. De acuerdo con esto, preparar el juego de jardín, el asador y las reposeras, para poder llevar adelante este tipo de actividades, es clave para no perder ni un sólo momento de relax. El secreto es tener pocos elementos, pero de calidad, que no se deterioren fácilmente y que sean de fácil mantenimiento.

El Buzón de la Vida contenía 19 denuncias 0 244

En la mañana de ayer se realizó una nueva apertura del Buzón de la Vida en las instalaciones del Cuartel de Bomberos. El acto fue encabezado por Luis Leiva en representación del Concejo de Seguridad.
Ante la participación de representantes de instituciones y vecinales se encontraron 19 denuncias que fueron remitidas a la Justicia Federal. “Una herramienta que sostenemos entre todos, para exigir que nos cuiden y brinden mayor seguridad”, destacó Leiva.

Most Popular Topics

Editor Picks