Ruta 9: Continúa el reclamo de intendentes y presidentes de comuna 0 785

Las autoridades de localidades del Corredor Vial Ruta Nacional N°9 desde Tortugas hasta la ciudad de Roldán se reunieron en la Casa del Bicentenario de Cañada de Gómez para determinar nuevas acciones con respecto al mal estado de la Ruta N° 9.

Luego del trágico accidente de días pasados entre Tortugas y Armstrong que generó la movilización de vecinos y el corte en la autopista Rosario – Córdoba por parte de vecinos y vecinas autoconvocados, se realizó esta reunión de las autoridades acompañando el reclamo.
Con respecto a este encuentro, se definieron diferentes acciones. “En primer lugar, consideramos necesario el pedido en carácter de urgente de medidas de seguridad que mengüen el pésimo estado de la arteria en punto claves. Esta medida se remitirá a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, para su acompañamiento tanto en la solicitud como en el apoyo en estructura vial”, manifestaron las autoridades presentes.
Por vía judicial se presentó un nuevo escrito anoticiando del trágico hecho donde perdiera la vida una joven de la región y asimismo se solicitó audiencia, con carácter de urgente, con el Magistrado a cargo del Juzgado Federal N° 1 de la Ciudad de Rosario Dr. Cuello Murúa.
En cuanto a las acciones políticas, se solicitará el apoyo de Legisladores (Diputados y Senadores) Nacionales de diferentes partidos políticos que asumirán las bancas en los próximos días. El eje principal de este pedido será la inclusión en el presupuesto 2020 de esta obra trascendental para la región. Y a su vez, ante el inminente cambio de autoridades de Vialidad Nacional, poner al tanto a dichas autoridades sobre la necesidad imperiosa de la repavimentación y/o reparación definitiva de esta arteria.
El documento elaborado fue firmado por Humberto Viozzi -Tortugas, Pablo Verdecchia-Armstrong, Stella Clérici-Cañada de Gómez, Fabián Cejas -Correa, Verónica Schuager-Carcarañá, Héctor Ciancio-San Jerónimo, José María Pedretti- Roldán

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que puedes invertir en acciones de cannabis con un bróker online? 0 240

Lo que está claro es que ha aumentado el número de países que han aceptado el uso recreacional o terapéutico del cannabis. Así, para todos aquellos inversores que hayan superado las reticencias iniciales a invertir en el sector, el freno era encontrar un bróker que les ofreciera las garantías suficientes para poder entrar. Al tratarse de empresas cotizadas en Estados Unidos, los primeros brokers fueron locales, lo que tampoco facilitaba la entrada a inversores extranjeros.

Sin embargo, a través de productos financieros como los contratos por diferencia o CFDs, los mejores brokers internacionales pueden ofrecer a todos los inversores acceso a las empresas cotizadas. De hecho, una buena manera de valorar si como inversor dispones de un buen bróker es mirar si te permite la posibilidad de comprar CFDs sobre las principales empresas de cannabis.

Por ejemplo, dado que una de las más grandes o más conocidas del sector cannabis es Canopy Growth Corporation (CGC) tener acceso a sus CFDs sería una buena forma de demostrar su capacidad como bróker. Otras grandes compañías del sector serían Cronos Group o GW Pharmaceuticals PLC.

Aunque luego seguiremos repasando a las empresas relacionadas con el cannabis, conviene recordar que –además de los CFDs– también es posible invertir en el sector a través de los fondos cotizados o ETFs, como el MG Alternative Harvest.

Hay muchas firmas en el mercado del cannabis

Lo cierto es que, para tratarse de una industria relativamente joven, el mercado ofrece muchas variantes de inversión, cada una con sus características diferenciales. Por ejemplo, la canadiense Harvest Health & Recreation esta especializada en el cultivo y la producción de la marihuana. Otra empresa canadiense que entra parcialmente en el cannabis es Village Farms International, pues se dedica a la producción agrícola y el cannabis es sólo una parte del negocio. 

The Valens está especializada en el procesado del cannabis, mientras que 4Front Ventures dispone de explotaciones para el cultivo y la producción del cannabis. Otra forma de entrar en el negocio es a través de Green Thumb Industries, que opera en el sector como una empresa farmacéutica que elabora y distribuye marihuana y productos derivados con aplicaciones médicas. 

Un último grupo de empresas dedicadas al sector del cannabis serían Sprott Inc., que se dedica a los servicios de inversión y ofrece productos relacionados con la industria. Amyris es una biotecnológica dedicada a la gama alta de productos relacionados con el cannabis para los mercados de la salud y el bienestar, la belleza, o la perfumería. 

Para terminar, Trulieve Cannabis Corp. es una empresa holding que se implica a través de sus filiales en todo el proceso, desde el cultivo y la venta hasta la distribución del cannabis para aplicaciones médicas.

Dos transportistas de nuestra ciudad, aislados esperando resultado de un hisopado 0 572

El Ministerio de Salud de Santa Fe ordenó el aislamiento preventivo de dos transportistas de nuestra ciudad, que debieron regresar luego de dar positivo uno de ellos en el test rápido que se les realizó en ruta durante su trayecto en la provincia de Córdoba.
Por lo tanto, serán hisopados en el día de hoy y hasta que se conozca el resultado oficial permanecerán en el Centro de Aislamiento Cañada de Gómez.
Como parte de las medidas preventivas, además se ordenó aislar a los contactos estrechos de los dos trabajadores.

Most Popular Topics

Editor Picks