Santa Fe analiza si continúan las “reuniones afectivas” todos los días de la semana 0 392

El ministro de Gestión Pública provincial, Rubén Michlig, alertó sobre las actividades liberadas y la suba de contagios. “Nosotros estamos apelando al control social. Si la sociedad no entiende los límites, obligaría a tomar decisiones”, advirtió el funcionario

La provincia de Santa Fe reportó en los últimos días un incremento de casos por nuevo coronavirus y se empezaron a prender las alarmas en torno a la cantidad de actividades que fueron liberadas. Ese es uno de los ejes de análisis del Ejecutivo santafesino junto al control de los límites tanto con el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y Chaco, donde hay circulación comunitaria de sars-cov-2. Una de las medidas que se estudian es restringir algunas habilitaciones sin dar una marcha atrás total.

“Está en análisis el tema de las reuniones afectivas todos los días. Estamos en una mirada fina en esa cuestión. Es una de las actividades liberadas que más preocupación está generando”, afirmó Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública provincial, en diálogo con LT8. Agregó: “Nosotros estamos apelando al control social. Si la sociedad no entiende los límites obligaría a tomar decisiones”.

Otro de los temas que están bajo estudio en la provincia remite al aumento de casos por el ingreso de personas desde la provincia de Buenos Aires o viajes de santafesinos a la misma. “La preocupación es la misma que venimos teniendo desde el domingo cuando hicimos el anuncio de los puestos fronterizos. Vemos que la mayoría de los casos están ligados con gente que estuvo en el AMBA”, describió el funcionario.

Fuente: elciudadanoweb.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Santa Fe registró hoy cinco casos en localidades que repiten 0 340

La provincia confirmó cinco casos en las últimas 24 horas. Uno fue en Venado Tuerto, ciudad que viene registrando aumentos diarios de casos de covid-19. Carreras también informó sobre otro positivo, que se agrega a la larga lista de contagios que asuelan a esta pequeña localidad. Por último, el resto de casos de este domingo tuvieron como escenario a Bombal, que apareció con un foco de coronavirus en los últimos días.

Con éstos, el total en el provincia asciende a 414.

De los casos atendidos y estudiados en Santa Fe se registra un total de 256 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).
Además se registraron 13.322 notificaciones de las cuales 12.613 fueron descartadas y 292 continúan en estudio.

Covid-19: Nuestra provincia contabilizó cinco casos en las últimas 24 horas 0 381

Los casos de este sábado corresponden dos a Venado Tuerto, uno a Bombal, otro a Franck, y el restante a Coronda.

De los 412 registrados hasta hoy, 402 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).
Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Veinte pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.
De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 256 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).
En la provincia se registraron 13.238 notificaciones de las cuales 12.493 fueron descartadas y 333 continúan en estudio.

Respecto de nuestra ciudad, uno de esos casos en estudio corresponde a Cañada de Gómez, que ha registrado ya 66, 64 de ellos descartados a la fecha.

Most Popular Topics

Editor Picks