Santa Fe confirmó tres nuevos casos tras el parte del jueves 0 712

Corresponden dos a la ciudad de Santa Fe y otro a Venado Tuerto.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección de Epidemiología, notifica a la población que, en últimas horas de la tarde de hoy, se confirmaron tres nuevos casos Covid-19 en la provincia de Santa Fe.
Estos casos corresponden a dos personas de la ciudad de Santa Fe y una de Venado Tuerto, todos contactos de casos ya confirmados.

 

Se recuerda a la población la necesidad de tomar las medidas de distanciamiento social indicadas por el Gobierno: el uso de barbijo social, distanciamiento mayor de 1.5 metros entre personas, lavado de manos frecuente, toser o estornudar en el pliegue del codo y no compartir utensilios tales como mate en bombilla ni vasos.
Ante síntomas compatibles con COVID 19 como temperatura de 37.5° o superior, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, pérdida de gusto o del olfato no demorar la consulta, aislarse y llamar al 0800 555 6549.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: La provincia define la vacunación a docentes 0 136

La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto a sus pares de todo el país, participarán este viernes de la primera reunión del Consejo Federal de Educación de 2021 con el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta.
Uno de los temas sustantivos será sin duda, la vacunación del personal educativo contra el Covid 19. No obstante, las carteras de Educación y de Salud de nuestra provincia avanzan en la planificación del operativo que se dará apenas arriben las dosis para el sector.

En ese marco, Cantero aseguró que en Santa Fe, “hace un mes venimos trabajando con el Ministerio de Salud identificando los centros de vacunación que deberíamos habilitar en todo el territorio provincial, haciendo el mapeo, el trabajo geográfico, calculando los movimientos de la población para tener la planificación lista de modo que ni bien lleguen las vacunas destinadas al sector educativo, podamos empezar con inmediatez la campaña masiva”.

Asimismo, la ministra sostuvo que según las previsiones “el 15 de marzo estaríamos iniciando actividades escolares con todos los protocolos y al mismo tiempo vacunando a los adultos que están a cargo de las escuelas” teniendo en cuenta que en la provincia “son más de 85 mil agentes” entre docentes y asistentes escolares, por lo cual, aseguró que “la campaña va a llevar unos días también para cumplimentarse”. Y remarcó que “este año en nuestra línea de Escuelas Seguras agregamos el trabajo en esta vacunación masiva a las inversiones destinadas a la adecuación sanitaria de los edificios escolares, la preparación de alternativas de cursado con protocolos, la provisión de insumos para esos cuidados y la insistencia en que todos los niños y las niñas tengan su plan de vacunación completos”.

Más adelante Cantero se refirió a la advertencia de médicos en torno a que las clases presenciales podrían favorecer los contagios. “La provincia está trabajando un formato posible con aplicación de protocolos” y siempre hemos sido respetuosos de las indicaciones de nuestras autoridades sanitarias y lo seguiremos haciendo con esa orientación. No obstante en nuestra experiencia del año pasado, las escuelas con alto cumplimiento de los protocolos, con jornadas escolares adaptadas, han demostrado ser espacios más seguros que otros”.

En ese plano, Cantero expresó que de acuerdo a la experiencia en los más de 150 establecimientos educativos del centro norte que a fin de 2020 reiniciaron clases presenciales se comprobó que “el formato es posible y que los chicos habitaron la escuela con estos protocolos sin dificultad”.

 

Santa Fe sumó hoy 1232 casos de coronavirus 0 127

La provincia alcanzó hoy a los 198.279 casos de Cvid-19, de los cuales 182.383 están recuperados.
La provincia alcanzó hoy a los 198.279 casos de Cvid-19, de los cuales 182.383 están recuperados.
Por otra parte, se informó que 13 personas que padecían coronavirus fallecieron hoy en territorio provincial, elevando la suma de decesos a 3228.

Most Popular Topics

Editor Picks