Santa Fe frente al dengue 0 306

El Ministerio de Salud de la provincia informó la cantidad casos y describió las características de los casos confirmados y sospechosos de dengue hasta la Semana Epidemiológica Número 8 (SE 8), de habitual circulación y aumento en verano.

Sobre los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en la provincia de Santa Fe, Epidemiología precisó que, hasta el momento “fueron notificados 302 casos sospechosos” Del total de casos notificados, treinta y seis (36) se confirmaron y veinte (20) fueron clasificados como “probables”. Quince (15) de los casos confirmados pertenecen a la ciudad de Rosario, tres (3) a la ciudad de Santa Fe, tres (3) a Reconquista, tres (3) a Rafaela, dos (2) a Funes, dos (2) a Villa Trinidad y de los restantes casos, uno (1) a la ciudad de Pérez, uno (1) a la localidad de Pueblo Esther, uno (1) a Alcorta, uno (1) a Cañada de Gómez, uno (1) a San Lorenzo, uno (1) a Granadero Baigorria, uno (1) a Venado tuerto y el restante a la ciudad de Sauce Viejo.

La mayoría de los casos confirmados fueron clasificados como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote. Identificándose DEN 4 (antecedentes de viaje a Paraguay), DEN 2 (antecedentes de viaje a Brasil y México), y DEN 1 (otras provincias argentinas)

Catorce (14) casos confirmados fueron considerados autóctonos, ya que no mostraron ningún antecedente de viaje, pertenecen a las ciudades de Rosario, Rafaela, Reconquista, Villa Trinidad, Venado Tuerto, Granadero Baigorria y Funes. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.

Epidemiología de Salud de la provincia enfatizó que “todas las personas evolucionaron de manera favorable”. La directora provincial del área, Carolina Cudós, explicó que estos casos fueron informados a los efectores provinciales y municipales para realizar las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia. Las mismas fueron realizadas en su totalidad. No obstante, informó “que se continúa con acciones de control y búsqueda de personas con síndromes febriles en las zonas de residencia, así como también en otros barrios con antecedentes de dengue en años previos”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Se perdió una gatita en medio de la cuarentena 0 89

Se llama Verona, es de color negro, ojos verdes y se perdió el domingo pasado, en la zona de Alvear y Brown.

Como dato adicional, tiene un colgajo en la panza.

En caso de poseer alguna información, llamar a los teléfonos
15572137 – 15572232

Coronavirus: El reporte diario de la provincia da cuenta de un caso sospechoso en Cañada 0 396

De acuerdo al reporte del ministerio de Salud de la provincia -en que se contabilizan los casos de coronavirus aparecidos en cada jornada, y que es acompañado de un cuadro que contiene los datos de cada localidad- en la versión de este viernes aparece Cañada de Gómez con un caso descartado y uno más sospechoso, es decir que sobre éste se espera el resultado de los análisis que estarían en 24 o 48 horas, para confirmar o descartar que se trata de un paciente contagiado de Conavid-19.

Fuente: Ministerio de Salud – Santa Fe

Most Popular Topics

Editor Picks