Sastre y Ortiz: Otro retroceso en la salud de los pueblos 0 503

Desde la Multisectorial Paren de Fumigarnos de Santa Fe, repudian el fallo que en la localidad de Sastre y Ortiz suspende la medida cautelar que imponía fumigar más allá de los 400 metros. Zona de resguardo, lograda a través del dictamen del juez de San Jorge Daniel Zoso.

Esta medida judicial que privilegia la salud y la vida, fue impulsada por la lucha de un grupo numeroso de vecinas/os y de la familia Giraudo que vive en las inmediaciones de las fumigaciones con su hija Zoe de 2 años, en pleno tratamiento oncológico.
La jueza de turno Beatriz Forno de Piedrabuena, retrotrajo la medida a los 100 metros anteriores (de dudoso cumplimiento).
Resulta vergonzoso este dictamen, con el agravante que esta medida se realiza en plena feria judicial, dejando desprotegidas a vecinas/os que habían logrado un dictamen favorable para la salud y la calidad de vida, y hoy vuelvan a estar indefensos.
Los productores a través de su patrocinador legal Dr.Iván Cullen solicitaron esta medida judicial a la jueza, aduciendo las famosas “Buenas Prácticas Agrícolas”, estrategia de Monsanto y el lobby sojero para seguir envenenando y embolsando ganancias desde el agro y desde la industria farmacéutica.
Después de largos años de lucha estamos convencidos que el camino es volver a trabajar la tierra sin el uso de agrotóxicos.
Este modelo químico dependiente hipoteca el ambiente y la salud de los pueblos.

EXIGIMOS QUE SE RESPETE LA MEDIDA CAUTELAR QUE CONTEMPLA 400 METROS DE RESGUARDO, LOGRADOS POR LA COMUNIDAD DE SASTRE Y ORTIZ.

Multisectorial Paren de Fumigarnos Santa Fe.
22 de enero de 2019.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martes: Un alta y ocho nuevos contagios en Cañada de Gómez 0 216

Este martes se registraron ocho nuevos casos positivos para Covid-19, y una persona recibió el alta en nuestra ciudad.

En total suman 121 casos activos y 1603 recuperados, mientras que son 45 los hisopados pendientes, y 268 las personas aisladas por ser contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

El operativo del plan Detectar desembarca otra vez en Cañada 0 260

A partir del trabajo y gestiones conjuntas entre Hospital y Municipalidad, los equipos de Nación y Provincia trabajarán en la detección temprana de casos de Covid-19, en esta oportunidad ubicado frente al Hospital. Será mañana miércoles 14 de abril de 9 a 13 hs., como posta sanitaria realizando testeos a casos sintomáticos, oligosintomáticos o contactos estrechos sospechosos.

Most Popular Topics

Editor Picks