Se aprobó un tope en el aumento de la patente automotor 0 631

API reliquidará las boletas del 2021, con valores que no podrán superar el 40% de incremento respecto de los de 2020. El 95% de lo recaudado será para municipios y comunas, y el 5 restante para Rentas Generales de la Provincia.

Ambas cámaras legislativas de Santa Fe aprobaron este jueves el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial para poner un tope del 40% al aumento de la Patente Única sobre Vehículos que rige este año.

La ley aprobada dice que “el impuesto resultante no podrá superar en un treinta por ciento el impuesto que corresponda tributar por vehículos similares u homólogos a modelos 2020”.

Además, se establece que los que hayan pagado las dos primeras cuotas con valores superiores, éstos serán computados como pago a cuenta de la cuotas 3, 4, 5 y 6.

A quienes ya abonaron la totalidad del impuesto o que el pago de las primeras cuotas represente un monto superior a la revalorización de la obligación anual, la API “procederá de oficio a la devolución de los montos abonados en exceso”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: Santa Fe continuará con la misma modalidad 0 258

De acuerdo a fuentes oficiales, la provincia de Santa Fe continuará con la misma “Modalidad de Convivencia en Pandemia”. Si bien se toman en cuenta los anuncios de Nación, el gobierno de Santa Fe informa que se reunirá este jueves con el grupo de expertos asesores para actuar de la manera más rápida posible, y continuará monitoreando tres ítems: cantidad de camas críticas ocupadas, tasa de contagio y mortalidad.
Mientras tanto, los ministerios de Producción y Trabajo de Santa Fe actualizarán protocolos sanitarios y se redoblarán esfuerzos para una mayor coordinación con el sistema privado de salud, indicaron. Además, se fortalecerán los controles de ingresos a la provincia y aumentará el número de testeos.
Finalmente, todas las medidas que puedan tomarse se harán en conjunto con intendentes, presidentes comunales y organizaciones de la sociedad civil, advirtieron desde el gobierno provincial.
Tal como anticipó hoy la ministra de Educación, Adriana Cantero, se mantiene el sistema bimodal de clases en la provincia. Tampoco se profundizarán las limitaciones en la circulación, actividad comercial y social de tipo recreativo como las que fueron impuestas para el área metropolitana.

Por: Rosario3

Segunda ola: Este miércoles Santa Fe registró 1.712 casos y Cañada de Gómez 34 0 113

La Provincia sumó 1712 casos y ya contabiliza 246.566 desde el comienzo de la pandemia, con números mayores a 1500 jornada a jornada. Además se informaron 6 muertes de personas con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el cómputo a 4287.

En la zona:
El departamento Belgrano reportó 13 casos este miércoles, e Iriondo 74, fruto de los 34 de Cañada de Gómez, 14 de Correa y 12 de Totoras, entre las localidades con más contagios.

Most Popular Topics

Editor Picks