Se conmemora el día del inmigrante italiano 0 2314

Es el 3 de junio, y la fecha elegida es la de nacimiento de Manuel Belgrano, cuyo padre fue un inmigrante genovés. La Asociación Italiana lo recuerda hoy, en que además se cumple un nuevo aniversario de la creación de la República.

El 3 de junio de 1770 nacía Manuel Belgrano, hijo de Doménico Belgrano, inmigrante genovés, y en conmemoración de la fecha se la designó como el Día del Inmigrante italiano en la Argentina.
La Asociación Italiana de nuestra ciudad saluda y recuerda además que el 2 de junio de 1946 nacía la República italiana, a partir de un referéndum en el que el pueblo de esa nación decidía entre monarquía y república.

 

La Asociación Italiana S.M.U.B. y el Teatro Verdi saludan a la población y en especial a los asociados de la misma, recordando el 2 de Junio día de la República Italiana y el 3 de Junio día del Inmigrante Italiano en el país, hecho altamente significativo para los italianos y descendientes residentes en la ciudad. Y recuerdan a ustedes que el 17 de junio se celebra el 136 Aniversario de la Asociación Italiana S.M.U.B. de Cañada de Gómez.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

San Pedro tuvo su caravana 0 168

A lo largo de los años, en cada festividad de San Pedro se produjo la procesión, casi sin excepciones. Este año la pandemia plantea escenarios diferentes para cada una de las oportunidades que requieren se congregue el público, por lo que esta vez la conmemoración de San Pedro y San Pablo se realizó a través de una caravana automotor que, haciendo sonar bocinas, recorrió los barrios cañadenses.

Se trabaja desmalezando las márgenes del arroyo 0 106

Como parte del mantenimiento de las diferentes obras de protección hídrica, la intendenta Stella Clérici recorrió los trabajos de desmalezamiento que realiza el Municipio en las márgenes del Arroyo.
“Continuamos con los trabajos de limpieza en los márgenes del arroyo. Así, como parte de las constantes gestiones en obras y mantenimiento de las mismas para su correcto funcionamiento, seguimos trabajando para los y las cañadenses”, expresó.

Most Popular Topics

Editor Picks