Se conmemora el día del inmigrante italiano 0 3179

Es el 3 de junio, y la fecha elegida es la de nacimiento de Manuel Belgrano, cuyo padre fue un inmigrante genovés. La Asociación Italiana lo recuerda hoy, en que además se cumple un nuevo aniversario de la creación de la República.

El 3 de junio de 1770 nacía Manuel Belgrano, hijo de Doménico Belgrano, inmigrante genovés, y en conmemoración de la fecha se la designó como el Día del Inmigrante italiano en la Argentina.
La Asociación Italiana de nuestra ciudad saluda y recuerda además que el 2 de junio de 1946 nacía la República italiana, a partir de un referéndum en el que el pueblo de esa nación decidía entre monarquía y república.

 

La Asociación Italiana S.M.U.B. y el Teatro Verdi saludan a la población y en especial a los asociados de la misma, recordando el 2 de Junio día de la República Italiana y el 3 de Junio día del Inmigrante Italiano en el país, hecho altamente significativo para los italianos y descendientes residentes en la ciudad. Y recuerdan a ustedes que el 17 de junio se celebra el 136 Aniversario de la Asociación Italiana S.M.U.B. de Cañada de Gómez.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ruta 9: Avanza la reconstrucción en zonas semaforizadas 0 147

Durante esta semana continúan los trabajos de reconstrucción de la ruta 9 en la zona urbana de Cañada de Gómez, los que en estos momentos se están realizando en intersección con calle Alem, como parte de la obra que además comprende reconstrucción total de 100 metros al este y oeste de los semáforos en esquina Mitre, San Martín y Laprida.
Se trata de una reparación que va a permitir que no se produzca la rotura por la frenada de colectivos y camiones. La obra incluye un paquete estructural de 65 centímetros cambiando pavimento flexible por una capa de hormigón y un ancho entre calzada y banquina de 12 metros.

Dictarán un nuevo curso de manipulador de alimentos 0 158

La municipalidad de Cañada de Gómez a través de la Dirección de Bromatología comunica que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) realizará curso de manipulador de alimentos dirigido a aquellos que produzcan, elaboren, fraccionen, comercialice o transporte alimentos dentro de la Provincia de Santa Fe.
Esta edición se dictará los días 26, 27 y 28 de enero de 13 a 15 hs. de manera on line. Los interesados deberán inscribirse en www.assal.gov.ar/escuela.

Most Popular Topics

Editor Picks