Se conocieron los ganadores del concurso literario sobre Ana Frank 0 870

Luego del coloquio realizado en Buenos Aires, se determinaron los ganadores del concurso literario “De Ana Frank a nuestros días”, organizado de manera conjunta entre el Centro Ana Frank Argentina y Hugo Jesús Rasetto, para el departamento Iriondo.

Los ganadores en las categorías, alumnos, guías muestras Ana Frank y profesores fueron:

Categoría A: Jóvenes entre 13 y 16 años
Candela Torres – Bustinza.
Categoría B: jóvenes entre 17 y 20 años
Lautaro Luna – Bustinza.
Categoría C: Educadores de todos los niveles, guías y embajadores del Centro Ana Frank (que tengan más de 20 años).
Griselda Liliana Medina – Bustinza.

El concurso tenía como propuesta escribir un ensayo, cuento, en torno a Ana Frank, el nazismo, la última dictadura militar en Argentina, los Derechos Humanos, la actualidad y la convivencia en la diversidad.
Los autores de los trabajos seleccionados por el jurado, viajaron a la Ciudad de Buenos Aires en donde fueron recibidos por el jurado del certamen a quienes le presentaron sus trabajos en un coloquio. Cada joven y docente pudo contar por qué eligió determinado aspecto para analizar, cómo fue elaborando su texto y cuál fue su aporte personal.
A partir de estas entrevistas, el jurado definió los tres ganadores (uno por categoría, es decir, dos jóvenes y un docente), que serán parte de la delegación de viaje a Holanda dentro del programa “Ámsterdam desde la mirada de Ana Frank” junto con los ganadores de concursos de otras provincias y del certamen nacional organizado por el Centro Ana Frank Argentina.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cantó Cañada en el #CantArgentina 0 495

Nuestra ciudad no estuvo ausente en la iniciativa promovida por Juan Carr, de Red Solidaria, y varios músicos locales subieron al escenario levantado en Pagani y Aizpuru.
La inolvidable canción de Charly García fue tocada por Rubén Carrera, Luchi Giorgis, Fernanda Quiroz, Cristian Gustafsson, Gustavo Sampaolesi y Germán Acevedo, y entonada por el público que se acercó al lugar.

En otras ciudades del país se replicó la premisa. En Buenos Aires la Plaza De Mayo convocó a una multitud de artistas de distinta procedencia musical, y en Rosario el festival se realizó frente al Monumento, donde entre otros actuó Coky y sus Killer Burritos.

En Cañada de Gómez, y pese a la superposición de muchas actividades en una fecha propicia para el encuentro, el #CantArgentina tuvo su lugar.

Mama la libertad, siempre la llevarás dentro del corazón
te pueden corromper, te puedes olvidar
pero ella siempre está, dijo García en una época oscura. Hoy se resignifican esos versos, en otro contexto, pero su esencia permanece.

Clérici recorrió obra de pavimento en Bv. López 0 418

La intendenta Stella Clérici recorrió los trabajos que realiza el municipio en Boulevard López con la pavimentación de la esquina con calle Cochabamba, como parte del circuito de pavimento en la zona complementado con importantes obras hídricas.
“Es una obra que en su conjunto demanda una importante inversión de materiales y mano de obra, para tener un nuevo circuito de pavimento y las correspondientes obras complementarias”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks