Se cumplen 15 años de la muerte de Armando Amiratti 0 170

El sacerdote se hizo cargo de la parroquia de Cañada de Gómez en 1962, y en los años que permaneció al frente de la misma marcó a nuestra sociedad como pocos a lo largo de su historia.

El Padre Amiratti llegó a la parroquia cañadense en 1962, e inmediatamente impuso cambios en la forma de volcar lo pastoral hacia un pueblo que al comienzo asistió asombrado a esa actitud, en la que la humildad y la convicción de acudir en auxilio de todo aquél que lo necesitara, aunque lejos de la mera beneficencia, marcó un cambio en la forma de ver a la iglesia, a la que hasta entonces se la abordaba como algo inapelable.

Armando dio vuelta todos los preconceptos, y lo hizo “sosteniendo con el cuero lo que decía con palabras”. Su ejemplo de vida no daba espacio a dudas, ya que era el más humilde entre los humildes, el más solidario entre los solidarios, y su apariencia mansa apenas ocultaba a una férrea convicción sobre perseguir lo que era justo hasta las últimas consecuencias.

Así, los años en que estuvo en la comunidad local tuvieron todo eso, y se lo recuerda por ello precisamente. Y tanto fue así que su salida de la parroquia, por orden de las altas jerarquías eclesiásticas y políticas, provocó que un pueblo muchas veces indolente, se levantara como pocas veces en su historia.

La aparente derrota y exilio no fueron tales, simplemente mudó su acción a La Rioja, donde se le veneró tal como acá, hasta su muerte en un día como hoy de 2005.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici recorrió finalización de obras en establecimientos educativos 0 130

A partir del trabajo conjunto y la continuidad de los aportes de Fondo de Asistencia Educativa, se concretaron en este periodo importantes obras de refacción e infraestructura en establecimientos educativos.

En el Centro de Capacitación Laboral n° 6626 se finalizó un aula cocina para los talleres que allí se dictan y comenzarán tareas de montaje eléctrico general y en Escuela Almafuerte concluyeron las obras en el frente y cocina, mientras que en los próximos días comienzan trabajos de ampliación en el salón comedor. “Comprometidos con nuestras escuelas continuamos desarrollando obras conjuntas que no se detuvieron y se aprovechó este tiempo en el que los chicos no asisten para culminar los trabajos”, destacó Clérici.

Reponen luminarias en el alumbrado público 0 156

Como parte de los diferentes trabajos para una mejor prestación de servicios, la gestión municipal refuerza tareas de reposición de luminarias, con una importante inversión en materiales y recursos humanos.
Se trabaja en diferentes barrios atendiendo la solicitud de vecinos y simultáneamente se reparan luces de semáforos. “Continuamos trabajando en reforzar la iluminación en espacios públicos y en los barrios, a partir de reuniones con las vecinales”, expresaron desde el Municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks