Se entregaron aportes de la Senaduría a instituciones de Iriondo 0 513

Corresponden al Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores.

Se realizó esta semana una nueva entrega de aportes a instituciones de Carrizales, Serodino, Totoras, Clason, Pueblo Andino, Bustinza, Correa, Oliveros, Lucio V. Lopez y Salto Grande. Los fondos, parte del continuo acompañamiento del Senador Hugo Jesús Rasetto a las instituciones de Iriondo, pertenecen al Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia, y son de carácter no reintegrable para ser volcados a obras, compra de equipamiento y realización de actividades de las entidades que los reciben

Las entregas fueron las siguientes:

Carrizales:

Escuela Secundaria N°600, $5.000. Viaje a Cayastá.

Biblioteca Popular Pablo Pizzurno, $5.000.

Taller.Parroquia San Miguel Arcángel, $10.000.  Fiestas patronales.

 

Serodino:

Club Belgrano, $7.000. Equipos de protectores para taekwondo.

Biblioteca Manuel Belgrano, $5.000 . Coro Biblioteca.

 

Clason:

Escuela de Enseñanza Técnica N° 1674, $5.000. Te Show a beneficio de la institución.

 

Pueblo Andino:

Escuela Primaria N°980 Abanderado Grandoli, $5,000. Feria de Ciencias y Tecnología 2019 “Eureka”. $5.000.

Evento recaudación de fondos.Club Defensores, $5.000. Cena y bingo recaudación de fondos.

 

Bustinza:

Comuna, $3.700, Poda alta tensión. $5.000, Alimento para perros.

Club Huracán, $15.000. Compra de bordeadora.

 

Totoras:

Municipalidad de Totoras, $31.000. Poda.$11.000. Aporte cultura.$10.000. Los Títeres Cuentan Nuestra Historia.$5.000. 3er torneo provincial de Karate.$10.000. Aporte salud.

Escuela N°705 “Juan Enrique Pestalozzi”, $5,000.

Instituto de Educación Superior Nº 48 “Gral. José de San Martín”, $5.000.

Obra de Teatro Ombilia.$5.000.

Encuentro Santa Fe Juega.Escuela Primaria N°242 Domingo F. Sarmiento, $6.800.

Uniformes.Escuela de la Familia Agrícola, $5.000.

Almuerzo.Agrupación de Jubilados y Pensionados de Totoras, $8.000.

Baile popular.Centro de Jubilados Vida Alegre, $3.000. Evento día del jubilado.

Rotaract Club Totoras, $5.000. VI Campamento de Integración Distrital.$8.000. Evento “Ver bien para aprender más”.Iglesia, $6.000.

Encuentro de bandas 2019.

Bomberos Voluntarios Totoras, $10.000. Fotocopiadora.

Las Totorenses Fútbol Femenino, $10.000. Botines.

Totoras Baila 2020, $10.000. Carnavales 2020.

 

Correa:

Escuela Primaria N°1290 “Angelita Agüero”, $5.000.

Viaje 5to grado.Escuela N°248 “Felipe Timoteo Correa”, $5.000.

Peña.Tenis Club Correa, $20.000. Natación.

Ballet Huellas Criollas, $5.000. Instrumentos.

Comedor Rincón de Luz, $5.000. Juguetes para navidad.

Protectora de Correa, $5.000. Gastos de funcionamiento.

Iglesia Evangélica Misión Norte, $5.000. Copa de leche.

 

Oliveros:

Comuna de Oliveros, $15.000. Aporte salud.$5.000. Aporte fútbol femenino.Juzgado de Pequeñas Causas, $15.000. Impresora.

Escuela Primaria, $6.000. Viaje alumnos.

Club Belgrano, $5.000. Show de fin de año de patín.

Mutual Club Atlético Sportivo Belgrano, $5.000.

Maratón.Bomberos Voluntarios, $5.000. Corre Oliveros.

Iglesia Minsterio Profético Casa de Dios. $5.000. Gastos.

 

Lucio V. Lopez:

Comuna de Lucio V. Lopez, $4.000, poda alta tensión.$10.000, Ballet Comunal Creencias de mi Pueblo. Primera peña folklórica.$6.000, 8 pelotas, escuelita de fútbol.

 

Salto Grande:

Estudio La Sevillana, $5.000. Evento Aniversario.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Coronavirus: Cuatro casos más en la provincia, uno de ellos de Las Parejas 0 1460

En el caso parejense, se trata de un joven que había regresado desde los Estados Unidos y se había colocado en la cuarentena correspondiente, durante la cual comenzó con los síntomas indicativos de existencia de la enfermedad, que ahora fue confirmada.

 

Son cuatro más los infectados por Covid-19 y son 43 los casos positivos detectados en la provincia de Santa Fe. Así lo confirma un nuevo informe difundido esta mañana por el Ministerio de Salud de la provincia.

La ciudad con mayor cantidad de casos positivos es Rosario, con doce, en tanto que hay ocho en Santa Fe, 5 en Rafaela (aunque uno de ellos está internado en Córdoba), 3 en Santo Tomé, 3 en Gálvez, 2 en Roldán y en Helvecia, y uno en Casilda, Villa Constitución, Venado Tuerto, Sauce Viejo, Esperanza, Villa Gobernador Gálvez, San Javier y Las Parejas.
Todos los pacientes presentan evolución favorable. De los 43 casos confirmados, un total de 36 pacientes manifestaron antecedente de viaje al exterior, dos casos tuvieron contacto con casos confirmados, tres casos están en estudio y dos estuvieron en contacto con personas que habitan en provincias con circulación.

Para explicar las diferencias entre el informe difundido anoche por la Nación, desde la cartera provincial explican que los datos aportados en este informe son los notificados hasta las 22 horas del 25 de marzo.

Mientras que el Ministerio de Salud de la Nación realizó el corte con datos registrados hasta las 19 horas del 25 de marzo. Para evitar esta confusión, la cartera provincial se comprometió a unificar el horario junto con Nación.

Fuente: La Capital

Pandemia: Localidades que blindan sus accesos 0 173

e multiplican las ciudades y pueblos que bloquean sus accesos como medida preventiva ante el brote de coronavirus y cerca de Rosario, los municipios de Carcarañá y Correa tomaron una medida conjunta y polémica: cortaron hasta la ruta nacional Nº 9, a pesar de exponerse a demandas.
“Siempre decimos que nada nos va a suceder, hasta que nos pasa. Y hoy tenemos el compromiso de garantizar la salud de nuestros vecinos y vecinas”, dijo desde el móvil de Telenoche (El Tres) Nahuel Cejas, presidente comunal de Correa.

Aseguró que la decisión fue consensuada en la comuna con Defensa Civil, bomberos y el centro salud local, además de contar con “el apoyo de Gendarmería”. Y es compartida con sus pares de Carcarañá

A pesar que aún no hay contagios confirmados de covid-19 en esas dos localidades santafesinas, sus autoridades prefieren prevenir que curar y autorizaron bloqueos de todos los accesos, también por tierra, con barricadas.

Aclararon que sólo pueden pasar los que acrediten domicilios en cada una de dichas comunas y también proveedores de mercadería. Los vehículos que ingresen son desinfectados por el personal apostado en cada entrada.
Cejas reconoció saber que con el corte de la ruta 9 se exponen a eventuales sanciones o demandas del gobierno nacional pero insistió: “Hoy tenemos la necesidad imperiosa de resguardar la vida de nuestros vecinos”.

A poco de conocerse dicha medida en el sur santafesino, el gobernador Omar Perotti advirtió, en la conferencia del parte provincial sobre coronavirus, que se deponga de esa actitud para evitar “denuncias penales”.
Una cosa es limitar el acceso al pueblo y otra es cortar la ruta. Aquellos que persisten con eso van a ser denunciados penalmente”, dijo el mandatario, y se refirió fundamentalmente a rutas nacionales, donde más circulan los “transportes de alimentos e insumos básicos” en medio del aislamiento obligatorio.

Publicado por: Rosario3

Most Popular Topics

Editor Picks