Se hundió un piso en el edificio de la municipalidad de Las Rosas 0 598

En la mañana de este martes ocurrió el desmoronamiento del suelo del lugar donde se encuentran archivos físicos del municipio. No resultó ninguna persona lesionada.

“Sucedió aproximadamente a las 7:30hs, en cuartos que están en la parte posterior al palacio municipal, al lado de la estación de ómnibus. Los empleados están trabajando para retirar parte del archivo físico de la municipalidad, ya que hubo un derrumbe en el suelo, desmoronándose en un sector aledaño a lo que es el tanque de agua. Se da por una pérdida en la que se estaba trabajando desde el día domingo, por eso se había interrumpido el servicio de agua”, informó la Arq. Zabala. “Allí, de acuerdo a lo que podemos verificar había un pozo negro, también se dice que estaba la caldera de la antigua fábrica de hielo. Se había hecho un relleno pero al no estar bien compactado por eso se empezó a desmoronar”.
“La mayoría del material archivada pudo ser recuperado y otra parte fue al fondo del pozo. El personal está evaluando todo, el archivo será trasladado a otra dependencia municipal”, dijo.

Fuente/Foto: Las Rosas digital
.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Piden la remoción de la represa sobre el Carcarañá 0 1123

La diputada provincial Claudia Giaccone (PJ) presentó el 25 de octubre, ante la Cámara de Diputados de Santa Fe, un Proyecto de Comunicación donde se solicita que el Ejecutivo Provincial proceda a dar cumplimiento efectivo, de manera inmediata, a la resolución del Ministerio de Medio Ambiente donde se rechazan informe ambiental de cumplimiento presentado por la firma Molino Juan Semino S.A., y se le ordena la presentación de un plan de desmantelamiento y remoción de la represa sobre el río Carcarañá.
“El pedido de retiro de la represa lleva más de 20 años”, dice la diputada. “Y fue promovido de manera sostenida e inclaudicable por numerosas organizaciones ambientales de la sociedad civil, instituciones y grupos de vecinos de la región.”
Continúa expresando la legisladora que “no es posible que una empresa privada se apropie de recursos que son públicos como lo es el río Carcarañá, interrumpiendo totalmente la navegación y afectando gravemente la calidad medio ambiental debido a los daños provocados a la reproducción y desarrollo de las especies ictícolas, entre otras consecuencias”.
“Las organizaciones que se movilizan tienen como objetivo la reversión de los daños que se provocan, y para lograr ello es insostenible la continuidad del estado de situación actual. Por eso pedimos al Gobierno provincial exija el cumplimiento efectivo de la orden de remoción lo antes posible”, concluye Giaccone.

Fuente: Prensa Giacccone
Foto: Sin Mordaza

Reparan la 9 y el martes estará cortada 0 993

Vialidad Nacional trabaja en el sostenimiento de la transitabilidad de la Ruta Nacional Nº 1V09, ex ruta 9 paralela a la Autopista Rosario-Córdoba. En tal sentido, mañana 29 de octubre se realizarán obras de mejora en la alcantarilla ubicada sobre el arroyo Cañada de Gómez. Por este motivo, se interrumpirá totalmente el paso para todo tipo de vehículos entre las 8 y las 18. Por su parte, el tránsito será desviado hacia la Autopista cercana en el acceso a Correa y en el cruce con la RP 91, en el Parque Industrial de Cañada de Gómez. Cabe señalar que colabora en el operativo de desvío la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia.
Las obras mencionadas son ejecutadas con personal y equipos de Vialidad Nacional pertenecientes a los Distritos Santa Fe y Córdoba. En esta tarea coordinada, se procederá con el fresado y repavimentación de los accesos de la referida alcantarilla. Asimismo, se adelanta que el miércoles el frente de trabajo se trasladará a la travesía urbana de Correa, donde se fresará y repavimentarán la zona de detención en un cruce semaforizado sobre ambas manos. En este caso el paso de vehículos será alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones y desvíos establecidos.

Most Popular Topics

Editor Picks