Se suspendió el concierto de la Orquesta Municipal de Tango 0 985

Las condiciones climáticas inseguras y el hecho de que tanto espectáculo como buffet se desarrollarían al aire libre, determinaron la medida.

Desde la organización se informó al mediodía de este viernes que se suspendía el espectáculo de la Orquesta Municipal de Tango, en una jornada que también significaba el debut de la Formación Sinfónica Juvenil.

Las condiciones climáticas inestables, junto al hecho que todo se desarrollaría en el playón de la Casa del Bicentenario, hicieron que se suspendiera la velada, la que será reprogramada para los próximos días.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Concierto doble en Casa del Bicentenario 0 1010

Una nueva presentación de la Orquesta Municipal de Tango, la que transita su octavo año desde su formación, se producirá este viernes 22 a las 21.30, en el playón de Casa del Bicentenario.
Como ya anunciara semanas atrás su director, Cristian Gustaffson, el concierto incluirá los clásicos de la orquesta, a los que se sumarán varios estrenos.

En la misma reunión se estrenará un proyecto paralelo que, al igual de la orquesta, se nutre de alumnos de la escuela municipal de música: la Formación Sinfónica Infanto Juvenil. “Este es un proyecto iniciado el año anterior, que busca que los niños, niñas y jóvenes se vinculen entre sí” expresaba Gustaffson, “además de constituir un semillero para otras agrupaciones de la escuela municipal, como la banda, o un posible futuro ensamble de jazz”.
“Para ello” continúa Cristian “hablamos con el profesor de trompeta de la escuela, Diego Aureli, y convocamos a una línea de vientos, trompeta, saxo, clarinete y flauta traversa, a lo que sumamos instrumentos convencionales de las orquestas, violines, contrabajo, violoncello, piano y por supuesto bandoneones”.

El repertorio de la nueva formación será de música popular argentina y latinoamericana. “Además va a incluir a clásicos del rock nacional, como Charly, Spinetta, y en esta primera presentación, como es una muestra, se tocarán dos tangos y un huayno norteño”.
El proyecto viene además expandiendo sus horizontes, ya que desde hace dos meses se produce una experiencia fuera de la escuela municipal. “Se está realizando”, comenta Cristian “en horario ampliado, en la escuela Almafuerte. Gracias a Chipi Morales y a su hija Lucía Morales, estamos dando allí clases de violoncello, contrabajo, violín y bandoneón, lo que seguramente constituirá también una posibilidad para que en un futuro chicos y chicas que participen se incorporen a algunas de las agrupaciones de la escuela municipal”.

 

Foto: Archivo

Llega la maratón de clown 0 963

El Taller Avanzado de Clown presentará dos obras: A tempo será el sábado a las 23, y el Consorcio el domingo a las 20.30, en Casa del Bicentenario.

Most Popular Topics

Editor Picks