Seguridad: La Provincia firmó con Nación un convenio para coordinar acciones 0 525

El gobernador Perotti mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández, en la que junto a integrantes de las carteras de seguridad se acordó la creación de un Consejo Provincial de Seguridad Interior.

El gobernador Omar Perotti mantuvo un encuentro con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en Casa Rosada, donde firmaron un acuerdo para la creación del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, que tiene como objetivo la coordinación de acciones de seguridad entre el gobierno provincial y el nacional.
Luego, en conferencia de prensa, el gobernador de Santa Fe afirmó que “por primera vez se va a coordinar la información y el accionar en los tres niveles del Estado: Nación, Provincia y Municipios. Aunque ustedes no lo crean, todos tenían un accionar diferente, todos tenían información diferente y no se compartía ni siquiera dónde había zonas de conflicto para actuar de la misma manera”, y en ese sentido destacó: “Este es uno de los elementos centrales en el cambio de política de seguridad en la provincia de Santa Fe”.

Asimismo, Perotti remarcó que “la coordinación de las fuerzas federales ya comenzó el trabajo junto al ministro Saín en el día de ayer, con una primera instancia de acción y planificación” junto con “las Mesas que se han constituido, con los intendentes de las principales ciudades de la provincia de Santa Fe. Tanto en Rosario como en Santa Fe ya ha habido reuniones específicas con sus intendentes y con los integrantes de sus equipos”.

El documento, que también fue rubricado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, explicita que el Consejo fue creado a los fines de la complementación y el perfeccionamiento del accionar en materia de seguridad preventiva, investigación criminal, seguridad vial y protección civil en el territorio de la provincia de Santa Fe, mediante el intercambio de información, el seguimiento de la situación, el logro de acuerdo sobre los modos de acciones y previsión de operaciones conjuntas.

De la reunión entre Alberto Fernández y Omar Perotti, también participaron la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; su par de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, y el diputado provincial Leandro Busatto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: Santa Fe con cinco nuevos casos este martes 0 129

Hubo cinco casos positivos en las últimas 24 horas en la provincia, y se registraron dos en Empalme Villa Constitución, y dos en Rosario, mientras que el quinto reside en Rosario pero está siendo asistido en otra localidad, en este caso de la provincia de Buenos Aires..
De esta manera, el total hasta hoy es de 450, de los cuales 385 fueron dados de alta. Además, otros 280 se encuentran en estudio, y 13963 notificaciones fueron descartadas.

Coronavirus: Santa Fe registró cuatro casos en las últimas 24 horas 0 287

El ministerio de Salud confirmó los cuatro casos, uno en Pavón, contacto estrecho con otros confirmados, mientras que a los de Venado Tuerto, Florencia y Carreras se estudia su procedencia.
El total confirmado es de 445, otros 263 están en estudio, y 285 recibieron el alta epidemiológica.
A su vez, 13780 notificaciones resultaron inconsistentes con el covid-19 y fueron descartadas.

Most Popular Topics

Editor Picks