Servicios: Casalegno solicitó acción de amparo a favor de los usuarios cañadenses 0 1157

El proyecto del concejal justicialista apunta a solicitar en distintas dependencias una acción de amparo colectivo a favor de los derechos e intereses de los ciudadanos de Cañada de Gómez, que por imposibilidad de pago no pueden acceder a los servicios de gas natural, agua potable y electricidad.

El concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto con el objetivo de solicitar a la Defensoría del Pueblo de la Nación y de la Provincia de Santa Fe, dispongan la presentación de una acción de amparo colectivo a favor de los derechos e intereses de los ciudadanos de Cañada de Gómez, que se han visto impedidos para acceder a los servicios públicos básicos de gas natural, agua potable y electricidad, por imposibilidad de pago en situaciones de emergencia económica, laboral o de salud.
Asimismo, se propone requerir a las mencionadas reparticiones públicas, soliciten la inmediata reconexión sin cargo de los servicios públicos suspendidos por las correspondientes prestatarias.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proponen la creación de una Secretaría de convivencia ciudadana 0 207

Se presentó este jueves un proyecto de ordenanza para crear una Secretaría de convivencia ciudadana, que en la práctica constituiría una Secretaría de seguridad local.
La iniciativa provino del bloque de la UCR, e implicaría la intervención mucho más acentuada de estamentos ciudadanos en las políticas de seguridad que se apliquen en la comunidad.

“Actualmente tenemos tiros, heridos con armas de fuego, escruches, asaltos profesionales a empresas, y no podemos esperar tener muertos por armas de fuego en robos y actos delictivos, por eso tenemos que complementar las políticas públicas de seguridad, cuando no podemos esperar que la política seguridad venga únicamente desde Nación o Provincia, y del ámbito local solo poner excusas.” expresó Chale.

Dentro del extenso articulado del proyecto, se expresa la misión que tendría la nueva repartición: La Secretaría creada conforme el Art. 1º precedente, tendrá como misión asegurar la convivencia ciudadana y ejercer mayor control del espacio público a efectos de prevenir y disminuir las causas que generan inseguridad en la ciudadanía, a través de la coordinación y operativización del poder de policía municipal en la vía publica, y del desarrollo de políticas públicas de prevención y en la aplicación de las mejores prácticas para la utilización pacifica de las vías y espacios públicos, posibilitando el goce y pleno ejercicio de las libertades, derechos y garantías constitucionales.

Mozzoni propone test de PCR gratuitos para deportistas y alumnos de la ciudad que viajen en grupo 0 230

Gracias a los indicadores epidemiológicos actuales, se han podido retomar los viajes estudiantiles grupales y de comisiones de deportistas. No obstante, se les exige la realización de un test de PCR 48 horas antes de ingresar a otra provincia, como así también al arribar a la provincia de Santa Fe.
En este marco, la concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, propuso este jueves un proyecto de resolución- aprobado en esta oportunidad por unanimidad- solicitar al Hospital San José y a las instituciones sanitarias públicas de la ciudad de Cañada de Gómez, realicen los hisopados de manera gratuita a los deportistas y estudiantes de escuelas públicas y privadas, que estén por emprender viajes grupales estudiantiles como así también a aquellos que provengan de viajes grupales estudiantiles.
Si bien la provincia de Santa Fe presenta una baja considerable de contagios, éstos no terminaron de cesar. Tal es así, que el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, emitió un documento donde se fijan las normas que todo estudiante debe cumplir al regresar a la provincia.
La provincia de Río Negro-entre otras- implementó un estricto protocolo para recibir a los grupos estudiantiles que arriben a la ciudad, teniéndose que realizar los alumnos y alumnas un test de PCR 48 horas previas al viaje. La provincia de Santa Fe, lo exige entre el día 5 y el día 7 del arribo del alumno, además de los 7 días de aislamiento estricto.
“Sabemos que los viajes estudiantiles representan un gran esfuerzo económico que padres y madres deben afrontar. Por eso, proponemos que los alumnos y alumnas puedan realizarse un test de PCR antes de viajar y también al llegar a la provincia, de manera gratuita, en instituciones sanitarias públicas y privadas de nuestra ciudad, como puede ser el Hospital San José”, destacó Mozzoni.

Most Popular Topics

Editor Picks