Solicitan a ANSES estacionamientos exclusivos y rampas en su nueva sede 0 410

La ordenanza fue presentada por el concejal Marcelo Casalegno, quien destacó que “el proyecto surge a raíz de la gran concurrencia de jubilados y beneficiarios de prestaciones sociales que diariamente llevan a cabo distintos tipos de trámites y necesitan contar con un estacionamiento exclusivo y rampas de ingreso”.

Dado que la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha sido trasladada a un inmueble ubicado en la intersección de las calles Alberdi y Ocampo, el concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto de ordenanza con el objetivo de que ANSES disponga un estacionamiento exclusivo para automóviles, uno para taxis y otro para motocicletas, destinados a facilitar el acceso del público en la nueva sede.

El proyecto se establecerá de acuerdo a las especificaciones técnicas que determine la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Obras Publicas el municipio, tras evaluar las condiciones y características que hagan factible lo requerido. Además, el proyecto presentado por el Concejal contempla solicitar a las autoridades de ANSES, dispongan la construcción de rampas de acceso para personas que presenten alguna discapacidad o dificultades de motricidad, de acuerdo a lo que establece la normativa respectiva a edificios públicos.

“El proyecto surge a raíz de la gran concurrencia de jubilados y beneficiarios de prestaciones sociales que diariamente llevan a cabo distintos tipos de trámites y necesitan contar con un estacionamiento exclusivo y rampas de ingreso”, destacó Casalegno.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diego Díaz Patrón propuso que la EPE suspenda el cobro de intereses en las facturas vencidas 0 605

El concejal Diego Díaz Patrón presentó este jueves un proyecto de resolución, con el objetivo de requerir a las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), disponga la suspensión total del cobro de intereses financieros sobre los montos de deudas de los usuarios del servicio de distribución de electricidad, en virtud de la difícil situación que soportan los hogares, comercios y empresas santafesinas, ante la crisis económica, reflejada en la falta de ventas, inflación, recesión y pérdida del poder adquisitivo del salario.
Asimismo, se contempla elevar dicho reclamo a la Cámara de Diputados, al Senado y a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe.
“Los usuarios de la ciudad y toda la provincia se hallan preocupados por este costo financiero que se cobra desde la empresa estatal santafesina, encareciendo el valor de las tarifas, siendo ya seriamente afectado por los constantes incrementos, y con el riesgo de corte de servicio”, destacó el concejal Díaz Patrón, quien luego sostuvo que “la EPE es una compañía estatal que debe estar al servicio de los consumidores, y fuera de toda lógica comercial privada o financiera, dado que brinda un servicio público básico para toda la población”.
La sociedad argentina viene soportando en los últimos cuatro años, sucesivos tarifazos que han afectado seriamente el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y los haberes de los jubilados y pensionados, como así también la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas de toda la provincia y el país. Existen casos de usuarios que ante esta difícil situación socioeconómica, se han atrasado en sus pagos, y al establecerse planes de pago por deudas en la EPE, se han encontrado con el cobro de altas tasas financieras por mora, lo que representa un despropósito en una empresa pública.
“Es facultad del Gobierno Provincial establecer la suspensión del cobro de dichas tasas usurarias que afectan a los consumidores con dificultades económicas, como forma de paliar la situación de los hogares y comercios santafesinos”, concluyó el concejal justicialista.

Casalegno propone a la EPE una tarifa especial para centros de diálisis 0 414

El concejal Marcelo Casalegno presentó un proyecto de resolución donde se propone solicitar al directorio de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE), establezca de forma extraordinaria, una Tarifa Especial Subsidiada a los centros de diálisis de la provincia, hasta tanto se supere la crisis derivada de la devaluación y del proceso inflacionario, que genera un desfasaje entre los montos facturados y su respectivo cobro, una vez realizadas las prestaciones.

El proyecto propone también establecer una prórroga de los vencimientos de los consumos ya registrados, como forma de desahogar financieramente a dichos centros de salud, otorgando una refacturación de los últimos consumos, con un plazo mínimo de vencimiento de 90 días.

En el mismo sentido, otorgar al centro local de diálisis, por parte del Municipio, una prórroga de 90 días en el pago de los tributos municipales, como forma de colaborar con la continuidad en la prestación de sus servicios.

Además, se le requiere al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, se haga eco de dicha problemática y gestione ante el Gobierno Nacional las soluciones que reclama el sector para poder seguir prestando sus servicios en condiciones medianamente normales

Most Popular Topics

Editor Picks