Solicitan aumentar el cupo de la Tarjeta Única de Ciudadanía 0 806

En un proyecto de resolución, Marcelo Casalegno propone requerir a la Provincia el inmediato aumento de cupo a la Tarjeta, y disponer un incremento del 100% en los montos que perciben los beneficiarios de dicho plan.

“Desde hace mucho tiempo, venimos pidiéndole al Gobierno Provincial que actualice los montos otorgados a las personas que tienen esta tarjeta. En esta oportunidad, solicitamos también que se incrementen los cupos ante la emergencia alimentaria que estamos atravesando”, destacó el concejal Marcelo Casalegno.

En los últimos años, se ha detectado un crecimiento de la proporción de hogares con dificultades alimentarias o con precaria atención de salud, como así también los hogares con problemas de empleo y sin seguridad social. “Es responsabilidad del Estado, asistir a la población en circunstancias de riesgo social, a través de políticas de apoyo y promoción, llegando a través de medidas que permitan sortear las situaciones más críticas y vulnerables”, expresó el concejal justicialista.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mozzoni solicitó se continúe y actualice de la Tarjeta de Ciudadanía 0 545

La presidente del Concejo Municipal de Cañada de Gómez, Carina Mozzoni, propuso mediante un proyecto de resolución, requerir al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe disponga la continuidad de la emisión de la Tarjeta de Ciudadanía, como forma de llegar con asistencia social solidaria, a los sectores más vulnerables no comprendidos en la Tarjeta Alimentaria Nacional, teniendo en cuenta la creciente demanda de apoyo social en la provincia de Santa Fe.
“Es un tema que lo venimos trabajando desde hace mucho. No sólo solicitamos la continuidad sino también que la puedan adquirir todas las familias que la necesiten, con un importe que sea representativo”, subrayó la autora del proyecto.
Cabe destacar que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se afirmó que se está trabajando con el gobierno nacional para poner en marcha la tarjeta alimentaria en Santa Fe.
Actualmente existen entre 180 y 190 mil Tarjetas de Ciudadanía en la provincia y dicho número será actualizado luego de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) termine de confeccionar los padrones de beneficiarios.
“Según estadísticas oficiales, en Santa Fe, se estaría superando la media nacional del índice de pobreza, lo que urge medidas sociales que actúen como paliativo a esta crítica situación social”, destacó la Presiente del Concejo local.

De acuerdo a decisiones dispuestas por el Gobernador de la provincia, Omar Perotti, se ha fijado como prioridad “sostener y acompañar a los sectores más vulnerables, fundamentalmente con la alimentación”.
“Es política de este Concejo Municipal viabilizar todas aquellas políticas sociales que se implementen desde las órbitas nacional y provincial que apunten a asistir a aquellos hogares que se encuentran en situación de extrema pobreza”, concluyó Mozzoni.

Solicitan refacciones en el Hospital San José 0 295

La presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, presentó este jueves un proyecto de resolución con el objetivo de solicitar al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, realice un relevamiento del estado de la infraestructura del Hospital San José de la ciudad de Cañada de Gómez, en virtud del avanzado deterioro y abandono de determinadas dependencias que en su oportunidad, fueron objeto de inversiones y obras que no se han realizado o se realizado parcialmente sin culminarse.
“En la actualidad se puede constatar que las obras se encuentran abandonadas y en avanzado estado de deterioro” subrayó Mozzoni, quien luego agregó “desde este Concejo Municipal se han realizado los reclamos pertinentes para lograr que la ciudad y la región aledaña, reciba el tratamiento igualitario en cuanto a inversión en infraestructura como la reciben las principales ciudades de la provincia. Es responsabilidad del Estado santafesino, abordar la problemática de la salud pública, y el estado de los edificios donde funcionan los principales efectores de salud”.

Most Popular Topics

Editor Picks