Solicitan autorización para reuniones familiares en las próximas Fiestas 0 604

El proyecto de resolución dirigido a la Provincia es de autoría del bloque de la UCR, e involucra a las siguientes fechas: 24, 25, 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero 2021.

El bloque de la UCR solicita al gobernador Perotti que habilite las reuniones en casas particulares en las Fiestas.
Entre los considerados se expresa que “las familias no van a dejar de reunirse para estas fechas especiales y tradicionales”.
El concejal Matías Chale expresó que “en otros países ya se han oficializado protocolos que permitan este tipo de reuniones, para un número determinado personas y aislamiento preventivo 48 horas antes por parte de los concurrentes, y es necesario que a los lineamientos los tengamos con tiempo”.
En el cierre de los considerandos, el proyecto expresa respecto de las familias “que durante todo el año se han reunido y visto muy pocas veces, es necesario el encuentro en las fiestas y mantener las tradiciones que nos reúnen y generan momentos familiares entre abuelos, padres y nietos.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La oposición pidió informes sobre el Presupuesto 2021 0 302

Mediante una minuta de comunicación, el bloque de la UCR en el Concejo requirió informes al Ejecutivo sobre diversos temas contenidos en el Presupuesto 2021.

En primer lugar, se solicita información sobre lo ejecutado del presupuesto de 2020 al 31 de agosto, a fin de establecer un índice de comparación con el del año próximo.
“El nuevo formato de presentación del Presupuesto” expresó Matías Chale “hace que contenga numerosas planillas que emite cada secretaría sobre su área, pero poca información”.
“Se pide que detallen el listado de obras que se piensan realizar en 2021, ya que únicamente figura el total de lo que se ejecutará”, agregó el concejal.
También se solicitó el detalle del personal de gabinete, cantidad y remuneraciones de los mismos.

El pedido de información es también sobre los entes descentralizados: FAE, Caja de Jubilaciones y Parque Industrial.
“El oficialismo no acompañó el pedido” continuó el edil radical, “proponiendo una reunión con Hacienda. Entendemos que el tiempo no sobra, se acerca el fin de año, y nuestro pedido debió haber sido tratado sobre tablas para mayor celeridad en el asunto. No nos oponemos a la reunión, pero pretendemos que el informe que salga de la misma sea por escrito” finalizó.

Carina Mozzoni propone incorporar una Comisión Interna de Género al Concejo Municipal 0 366

La Presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, presentó este jueves un proyecto para modificar el Reglamento Interno del Concejo Municipal, incorporando a partir del 10 de diciembre de 2020, la Comisión Interna de “Género”.
El Concejo Deliberante Municipal cuenta con diversas comisiones que dan tratamiento a diferentes proyectos que incumben tanto a la ciudad como a la comunidad que la conforma. No obstante, no contaba con una Comisión de Género y Diversidad, para dar tratamiento a proyectos que requieran una perspectiva integradora y no discriminatoria.
“Es necesario contar con una Comisión que tenga injerencia sobre proyectos referidos a la temática de políticas públicas con perspectiva de género, que promuevan la igualdad real de oportunidades entre las personas, garantizando el ejercicio pleno de los derechos de mujeres y disidencias”, expresó Mozzoni.

Además sostuvo que “existe la necesidad de incorporar una nueva Comisión con Perspectiva de Género para para dictaminar sobre todo asunto o proyecto relativo a la igualdad de oportunidades y trato, reconocimiento y accesibilidad al goce de derechos con atención a las situaciones específicas de las mujeres y la diversidad, discriminación de cualquier tipo en ámbitos públicos y/o privados en razón del género, condición e integración de las mujeres y hombres en el conjunto de la sociedad”.

“La violencia de género se ha convertido en los últimos tiempos en una de las problemáticas más graves para la sociedad, teniendo en cuenta las diversas formas de violencia que se ejerce tanto en el ámbito público como privado. En nuestra ciudad se presentan casos de femicidios, abusos, violaciones y todo acto ejercido bajo situaciones de extrema violencia física, verbal y psicológica”, concluyó la Presidente del Concejo Municipal.

Most Popular Topics

Editor Picks