Solicitan la adhesión a un proyecto de ley para recuperación económica post Covid 0 493

Se trata de un programa destinados a “la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios que resultan afectadas por el efecto de la pandemia”, que se trata en el Senado provincial.

El proyecto de resolución presenta en la sesión del Concejo por la bancada del radicalismo propone adherir a ese programa, para quienes cumplan diversas condiciones:

– Encuadrarse como Micro, Pequeña o Mediana empresa según disposiciones emitidas por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.

– Encontrarse radicadas en la Provincia de Santa Fe

– Haber sido afectadas por las restricciones derivadas del aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por el DNU N° 290/20 y/o que sus ventas se hayan reducido en términos físicos o reales en más de un veinte por ciento (20%) durante al menos tres meses del año 2020 en comparación con el promedio mensual del período comprendido entre enero de 2018 y diciembre de 2019.

– Desarrollen servicios de hotelería, gastronomía, catering, organización de eventos, servicios de soportes para eventos, alquiler temporario de locales para eventos, transporte turístico terrestre y fluvial, agencias de viajes, espacios culturales turísticos, peloteros, servicios de eventos infantiles, jardines maternales, transporte vinculado a los servicios anteriores y otros servicios para los cuales la Autoridad de Aplicación decida su inclusión por considerar que resultaron afectados por similar fenómeno indicado en el artículo 1°.

– Haber cumplido con las disposiciones nacionales en materia de preservación del empleo.

Al respecto, Matías Chale opinó que “es necesario, aunque el proyecto presentado en el Senado habla de recuperación “post Covid”, plantear a nivel local medidas de auxilio para esos sectores ahora mismo, ya que los efectos de la pandemia están golpeando muy fuerte. En ciudades del mismo tamaño que Cañada de Gómez se están implementando ayudas como las que quitar cargas impositivas a los afectados”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sancionan ordenanza por permanencia hasta las 24 en locales gastronómicos este fin de semana 0 368

Los concejales de la oposición, esperaron hasta las 19 para que la Provincia anunciara oficialmente el temperamento a seguir la este fin de semana, en lo atinente a horarios para los gastronómicos en una fecha en la que se festeja el Dia del Padre. Finalmente los concejales Matías Chale, Luciano Travaglino, Franco Mazzoli y Carina Mozzoni, obtuvieron quórum para la realización de una sesión autoconvocada para dictaminar el proyecto que, esta mañana en sesión ordinaria, había presentado el radicalismo proponiendo extender la apertura y permanencia en locales gastronómicos hasta las 24 horas los días sábado 19 y domingo 20.

La sesión, que no contó con la presencia de los concejales clericistas Marcelo Casalegno, Diego Díaz Patrón y Marisel Loyola, se realizó para aprobar el proyecto de Ordenanza. El mismo obtuvo los votos de los presentes quedando sancionada por mayoría.

Precisamente una actitud parecida, ocurrida en Venado Tuerto, provocó la reacción del gobierno provincial. El intendente de esa ciudad accedió a que los gastronómicos abran hasta las 23 este fin de semana, y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, en una entrevista concedida a Venado 24 dijo: “El municipio no tiene competencia para otorgar ampliaciones de horarios, sí los puede restringir, no ampliar. Haremos la actuaciones necesarias desde el Ministerio de Seguridad para que esto no ocurra”.

En sus declaraciones, Corach remarcó que “si es así estarán desobedeciendo. El gobierno de la provincia hace un gran esfuerzo, como lo mismo sucede con las localidades santafesinas y no estamos encontrando eco.”

Fuente: Enelrecinto / La Capital

Mozzoni pidió información sobre el actual funcionamiento de la casa del estudiante 0 179

La concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, presentó este viernes un pedido de informes al Municipio local para que informe si la casa del estudiante en Rosario se encuentra actualmente en uso, y de ser así, qué actividades se están llevando a cabo en la misma. También propuso se analice la posibilidad de hospedar allí a familias y personas residentes de la ciudad de Cañada de Gómez que necesiten permanecer en Rosario durante un período determinado por motivos referidos a la salud, internación, entre otros.

En abril de este año, el Municipio renovó el contrato de locación para seguir contando con la casa del estudiante en Rosario. No obstante, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, las clases universitarias y terciarias se están llevando a cabo en su mayoría de manera virtual.

Most Popular Topics

Editor Picks