Solicitan la adhesión a un proyecto de ley para recuperación económica post Covid 0 220

Se trata de un programa destinados a “la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios que resultan afectadas por el efecto de la pandemia”, que se trata en el Senado provincial.

El proyecto de resolución presenta en la sesión del Concejo por la bancada del radicalismo propone adherir a ese programa, para quienes cumplan diversas condiciones:

– Encuadrarse como Micro, Pequeña o Mediana empresa según disposiciones emitidas por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.

– Encontrarse radicadas en la Provincia de Santa Fe

– Haber sido afectadas por las restricciones derivadas del aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por el DNU N° 290/20 y/o que sus ventas se hayan reducido en términos físicos o reales en más de un veinte por ciento (20%) durante al menos tres meses del año 2020 en comparación con el promedio mensual del período comprendido entre enero de 2018 y diciembre de 2019.

– Desarrollen servicios de hotelería, gastronomía, catering, organización de eventos, servicios de soportes para eventos, alquiler temporario de locales para eventos, transporte turístico terrestre y fluvial, agencias de viajes, espacios culturales turísticos, peloteros, servicios de eventos infantiles, jardines maternales, transporte vinculado a los servicios anteriores y otros servicios para los cuales la Autoridad de Aplicación decida su inclusión por considerar que resultaron afectados por similar fenómeno indicado en el artículo 1°.

– Haber cumplido con las disposiciones nacionales en materia de preservación del empleo.

Al respecto, Matías Chale opinó que “es necesario, aunque el proyecto presentado en el Senado habla de recuperación “post Covid”, plantear a nivel local medidas de auxilio para esos sectores ahora mismo, ya que los efectos de la pandemia están golpeando muy fuerte. En ciudades del mismo tamaño que Cañada de Gómez se están implementando ayudas como las que quitar cargas impositivas a los afectados”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcelo Casalegno solicita tarifas reducidas de internet para docentes 0 374

a pandemia del Covid-19 ha instalado la necesidad de continuar con el ciclo lectivo mediante modalidad online. Tal es así, que el concejal Marcelo Casalegno presentó hoy un proyecto de resolución mediante el cual propone solicitar al ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) imponga a las empresas prestadoras del servicio de Internet, la obligación de cobrar una tarifa reducida a los usuarios que desarrollen tareas educativas en los diferentes niveles de enseñanza, válida para todo el país, y beneficiar a quienes hoy deben solventar con sus propios salarios el costo de dicho servicio.

“Resulta indispensable que los docentes de todos los niveles de la ciudad cuenten con el servicio de internet y los recursos tecnológicos que permitan llevar a cabo su profesión”, destacó Casalegno.

Además, la propuesta del concejal implica también solicitar al Ministerio de Educación provincial, acompañe el reclamo ante el ENACOM, a los fines de beneficiar a los docentes santafesinos.

Solicitan informes sobre el intento de usurpación de terrenos 0 225

Los concejales del bloque radical pidieron que el Ejecutivo envíe un informe completo sobre lo actuado para impedir la usurpación de terrenos ubicado en el Bº 2 de Abril, específicamente los ubicados en Paraguay y San Luis, hecho ocurrido el martes 28.
Además, los ediles de la UCR quieren conoce si hubo algún otro intento de producir episodios similares, y en caso informativo, la actuación del municipio en tal eventualidad.

Most Popular Topics

Editor Picks