Solicitarán al gobierno nacional la reconstrucción de la 9 0 393

Lo manifestó Carina Mozzoni, y expresó “existen renovadas esperanzas en que se concreten todas aquellas obras paralizadas, abandonadas o realizadas parcialmente por la Dirección Nacional de Vialidad”.

La presidente del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, presentó un proyecto de resolución con el objetivo de solicitar al Gobierno Nacional que, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, concluya el plan de obras programado para el tramo santafesino de la Ruta Nacional Nº 9 en que se halla comprendida la ciudad de Cañada de Gómez, en virtud de la gran cantidad de falencias y problemas que aun presenta dicha calzada.
“Quedan pendientes de realización un sinnúmero de mejoras para dotar a la calzada de Av. Santa Fe de la seguridad necesaria y la reparación de baches fuera de las zonas de cruces donde se ha trabajado estos últimos tiempos”, sostuvo Mozzoni, quien luego subrayó “faltan realizar obras de envergadura en la zona rural contigua a la ciudad de Cañada de Gómez, como por ejemplo, el paso de canalizaciones por debajo de la calzada a la altura de los kilómetros 382 y 383, donde existe un descalzamiento total de la banquina, con serio riesgo para quienes transitan”.

En diversos tramos de la mencionada ruta, se cuenta con importantes sectores de baches no reparados, banquinas descalzadas, falta de demarcación y señalización horizontal, entre otras falencias. “Hay tramos intransitables en la región como el comprendido entre Correa y Carcarañá, y entre Armstrong y Tortugas, que han generado la reacción de gran cantidad de vecinos y usuarios que transitan por esta ruta. Desde este Concejo Municipal se ha reclamado ante organismos públicos y/o concesionarios, considerando el reclamo generalizado de la ciudadanía, quienes sufren la falta de mantenimiento y de obras tanto de la Ruta Nacional Nº 9 como de la autopista Rosario- Córdoba. Desde la asunción del nuevo Gobierno Nacional, existen renovadas esperanzas en que se concreten todas aquellas obras paralizadas, abandonadas o realizadas parcialmente por la Dirección Nacional de Vialidad”, concluyo Mozzoni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Proyecto de adhesión al operativo de entrega de la Tarjeta Alimentaria 0 217

El concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto de resolución que tiene como finalidad la adhesión del Concejo Municipal al operativo de entrega y distribución de Tarjetas Alimentar, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Dicho operativo beneficiará a unos 1.000 cañadenses y una cifra similar a distintas localidades del Departamento Iriondo, como forma de contribuir al bienestar social de las familias que hoy no llegan a cubrir sus necesidades básicas alimentarias”, sostuvo el edil.

El proyecto presentado, contempla además invitar a los comercios de bienes alimenticios de toda la ciudad a adherir a este programa social y recibir dicha tarjeta como forma de contribución a la operatoria de asistencia y promoción social.

El operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar se llevará a cabo el lunes 16 de marzo de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Promoción Comunitaria, con Desarrollo Social de Provincia y Nación, Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Banco de la Nación Argentina.

“Nos interesa que el consumo que generará este plan alimentario se oriente preferentemente a los pequeños y medianos comercios barriales, como una forma de contribuir al bienestar y mayor desarrollo para el comercio local, el cual representará un ingreso mensual de aproximadamente 5 millones de pesos mensuales”, destacó Casalegno.

Piden se informe el accionar de la comisión de prevención del dengue 0 225

El edil radical pidió, a través de una minuta de comunicación, que el municipio envíe la información referida a la actividad de la comisión de prevención del dengue, sobre sus reuniones, actas respectivas de éstas, y campañas impulsadas. El proyecto contó con el voto negativo del oficialismo, por lo que pasó a estudio de Comisión.
“Me parece necesario trabajar en el tema de la prevención, por parte del Municipio y de la Comisión, la que debería estar funcionando según ordenanza”, expresó Travaglino

Fuente: Enelrecinto

Most Popular Topics

Editor Picks