Té con historia por los festejos del Colegio San antonio 0 548

El próximo sábado 6 de julio a las 16, en Casa del Bicentenario, se realizará una jornada de Té con Historia, encuentro enmarcado dentro de los festejos del 120º aniversario del Colegio San Antonio de Padua. Se titula Conociendo a la Madre Antonia a través de una taza de té.

La actividad estará coordinada por Nanci Villarroel, sommelier de té, quien además fue alumna, docente y actualmente Antoniana de la institución. También habrá un momento de historia local, cuando el historiador Pablo Di Tomaso, actual Director del Museo Histórico Municipal, nos relate como era Cañada de Gómez en 1899, año de la fundación del Colegio San Antonio de Padua.
Las entradas son gratuita pero limitadas, sólo hay lugar para 70 personas. Las mismas pueden retirarse de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18 en la sede del Museo Histórico Municipal, Bv. Balcarce 850

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Con Cortos 72 hs Cañada participa en el Festival de Cine de Mar del Plata 0 430

La experiencia Cortos 72 Horas comenzó hoy en el 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde profesionales, ex participantes y miembros del staff de voluntarios, replicarán la experiencia educativa, cultural y social de Cañada de Gómez, única en Latinoamérica, capacitando a estudiantes secundarios marplatenses bajo la misión de hacer cortometrajes en tiempo récord, que serán proyectados al público en el marco de uno de los festivales más prestigiosos del mundo.

“La participación en el festival de Mar del Plata significa una ventana para Cañada de Gómez en cuanto a las políticas culturales y educativas”, destacó la presidente del Concejo Municipal, Carina Mozzoni.

La réplica adaptada de Cortos 72 Horas en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, contempla dos jornadas de trabajo híper intensas en guión, rodaje y post-producción. En tanto, el tercer día se realizará la avant premiere de los cortometrajes en Museo MAR. “Cañada de Gómez tiene el orgullo de formar parte de las selectas y prestigiosas actividades especiales de la presente edición, con la experiencia Cortos 72 Horas”, reflexionó el concejal Tocalli.

Por su parte, el concejal Diego Díaz Patrón presentó el jueves pasado un proyecto de ordenanza para declarar de Interés Municipal la participación de Cañada de Gómez con la experiencia Cortos 72 Horas, como parte de las Actividades Especiales del 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tendrá lugar hasta el 18 de noviembre. Dicha ordenanza fue aprobada con seis votos positivos y fue posteriormente promulgada por la intendenta local, Stella Maris Clérici, quien remarcó “es un orgullo participar con este proyecto 100% cañadense, en uno de los quince festivales clase A del mundo”.

“El desarrollo de Cortos 72 Horas dentro de las actividades especiales del 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ubica a Cañada de Gómez en el plano internacional como un innovador polo regional de producción cultural”, concluyó Mozzoni.

Regreso de Colectividades con una multitud que disfrutó la fiesta 0 657

Durante las noches de sábado y domingo, los cañadenses pudieron disfrutar de la vuelta de las Fiestas de Colectividades organizadas por la gestión municipal junto a las colectividades que tienen representantes en la ciudad.
Con propuestas gastronómicas y números artísticos las colectividades argentina, española, italiana suiza y sirio libanesa mostraron su trabajo, cerrando el sábado con la presentación de Rubén Patagonia y el domingo Orquesta Municipal de Música Popular, Lo Funebrero y Las Mullieris. “Muchísimas gracias a las colectividades por participar de esta fiesta, es un orgullo volver a concretarlo y ver tantos jóvenes representando a nuestros inmigrantes, que nos enseñaron la cultura del trabajo”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks