Tocalli pide que se obligue a las empresas de servicios a no cortar el suministro 0 562

“Nos hacemos eco de los reclamos de usuarios de nuestra ciudad”, dijo el concejal del bloque justicialista al presentar un proyecto de resolución dirigido a Defensoría y Defensa del Consumidor.

El concejal Juan Carlos Tocalli presentó este jueves un proyecto de resolución con el fin de solicitar a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe y a la Oficina de Defensa del Consumidor, arbitren los procedimientos administrativos y legales que obliguen a las compañías prestadoras de servicios públicos- tanto privadas como estatales- a suspender los cortes de suministro y retiro de medidores de aquellos usuarios y PyMEs que demuestren estar en situación de imposibilidad de pago.

Asimismo, el proyecto contempla requerir a la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, la emisión de los instrumentos legales que posibiliten el reclamo multisectorial en defensa de los numerosos usuarios afectados por la crisis económica, impedidos de cumplir con los pagos del servicio público de agua potable y cloacas, prestado por Aguas Santafesinas S.A., y de electricidad brindado por la Empresa Provincial de la Energía.

Dicho proyecto fue presentado ante la respuesta negativa por parte de la empresa Litoral Gas al petitorio del cese de cortes de servicios y retiro de medidores, por falta de pago solicitado por distintas organizaciones de usuarios y comercios.

“Nos hacemos eco de los reclamos de los usuarios de nuestra ciudad, que son afectados por decisiones arbitrarias de compañías estatales o privadas monopólicas”, sostuvo el concejal Tocalli.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mozzoni solicitó se continúe y actualice de la Tarjeta de Ciudadanía 0 554

La presidente del Concejo Municipal de Cañada de Gómez, Carina Mozzoni, propuso mediante un proyecto de resolución, requerir al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe disponga la continuidad de la emisión de la Tarjeta de Ciudadanía, como forma de llegar con asistencia social solidaria, a los sectores más vulnerables no comprendidos en la Tarjeta Alimentaria Nacional, teniendo en cuenta la creciente demanda de apoyo social en la provincia de Santa Fe.
“Es un tema que lo venimos trabajando desde hace mucho. No sólo solicitamos la continuidad sino también que la puedan adquirir todas las familias que la necesiten, con un importe que sea representativo”, subrayó la autora del proyecto.
Cabe destacar que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se afirmó que se está trabajando con el gobierno nacional para poner en marcha la tarjeta alimentaria en Santa Fe.
Actualmente existen entre 180 y 190 mil Tarjetas de Ciudadanía en la provincia y dicho número será actualizado luego de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) termine de confeccionar los padrones de beneficiarios.
“Según estadísticas oficiales, en Santa Fe, se estaría superando la media nacional del índice de pobreza, lo que urge medidas sociales que actúen como paliativo a esta crítica situación social”, destacó la Presiente del Concejo local.

De acuerdo a decisiones dispuestas por el Gobernador de la provincia, Omar Perotti, se ha fijado como prioridad “sostener y acompañar a los sectores más vulnerables, fundamentalmente con la alimentación”.
“Es política de este Concejo Municipal viabilizar todas aquellas políticas sociales que se implementen desde las órbitas nacional y provincial que apunten a asistir a aquellos hogares que se encuentran en situación de extrema pobreza”, concluyó Mozzoni.

Solicitan refacciones en el Hospital San José 0 304

La presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, presentó este jueves un proyecto de resolución con el objetivo de solicitar al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, realice un relevamiento del estado de la infraestructura del Hospital San José de la ciudad de Cañada de Gómez, en virtud del avanzado deterioro y abandono de determinadas dependencias que en su oportunidad, fueron objeto de inversiones y obras que no se han realizado o se realizado parcialmente sin culminarse.
“En la actualidad se puede constatar que las obras se encuentran abandonadas y en avanzado estado de deterioro” subrayó Mozzoni, quien luego agregó “desde este Concejo Municipal se han realizado los reclamos pertinentes para lograr que la ciudad y la región aledaña, reciba el tratamiento igualitario en cuanto a inversión en infraestructura como la reciben las principales ciudades de la provincia. Es responsabilidad del Estado santafesino, abordar la problemática de la salud pública, y el estado de los edificios donde funcionan los principales efectores de salud”.

Most Popular Topics

Editor Picks