Tras el rastro de un auto robado en el curso de un asalto 0 1437

El dueño de un VW Gol aportó datos sobre el vehículo, con el que huyeron los asaltantes de la joyería de la cual también es propietario, en la que dejaron con ataduras a su esposa y su hijo y se llevaron un cuantioso botín.

El viernes anterior, alrededor de las 17.30, una joyería ubicada en calle Belgrano al 1400 de Carcarañá fue atracada por dos delincuentes armados quienes ingresaron al local con barbijos, y redujeron a las dos personas que se encontraban atendiendo, una mujer de 55 años y su hijo de 28, a los que ataron con precintos y alambres para luego dedicarse a saquear el comercio, tomando 400 mil pesos de la caja fuerte, que se encontraba abierta, y varios paños con alhajas de oro.
Cuando salían ingresaba el propietario, a quien amenazaron para que también entrara al negocio, pero el hombre reaccionó corriendo hacia un local vecino, desde donde llamó a la policía para luego regresar y liberar a su esposa e hijo.

Mientras tanto, los maleantes escaparon llevándose el coche de las víctimas, un Gol Trend de color gris, patente AB 109 UO, al que el hombre luego informó que fue visto cuando ingresaba a Rosario, a las 19 del mismo día, evitando los rastrillajes que se produjeron en la zona, en un hecho en el que interviene la Agencia de Investigación Criminal.

Fuente: Atento San Jerónimo

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condenaron a 5 años al autor de una cadena de robos de todo tipo 0 164

Agustín Ariel C., de 24 años, fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el juez Álvaro Campos, luego de un juicio abreviado que tuvo lugar en los Tribunales de Cañada de Gómez.

El fiscal Franco Miatello le atribuyó diversos hechos delictivos, ocurridos entre el 10 de enero de 2020, cuando arrancó una reja a una vivienda en Artigas al 300, para luego llevarse una moto guadaña, hasta marzo de 2023, con un total de siete delitos.

A un mes de su debut, el ahora condenado entró esgrimiendo un revólver a un local comercial de Pellegrini al 1000, apuntó al dueño y se alzó con el dinero de la caja registradora.

Cuatro días después, el 23 de febrero de 2020, en compañía de un cómplice, accedió a un domicilio ubicado en Alberdi al 200 y robó alhajas, computadora, teléfonos y ropa.

Luego de un compás de espera de tres años, el 22 de febrero de 2023, también con la intervención de un segundo ladrón, ingresó por el techo de una casa en Ballesteros al 1600, rompió una ventana y sustrajo plata, alhajas y un teléfono celular.

Dos días después, en Ocampo al 700, entró a un local comercial luego de trepar un tapial, y se llevó mercadería del lugar.

El 28 de febrero del mismo año, en Quintana y Ushuaia, abordó a un hombre en horas de la noche, lo amenazó con una navaja y le quitó el celular.

Finalmente, el 7 de marzo de 2023 a la medianoche, en Mitre al 800, fue descubierto por una patrulla del Comando Radioeléctrico, mientras intentaba ocultarse de la policía a bordo de un vehículo utilizado como taxi. Cuando se lo interrogó por la procedencia de una bolsa que portaba consigo, la que contenía ropa, una esponja de acero, bicarbonato de sodio, y lo que entonces era una suma importante de dinero, unos 144 mil pesos, intentó ofrecerle parte de esa suma al personal policial a fin de dejar sin efecto el procedimiento.

Los cargos contra Agustín Ariel C. fueron, en rigor, dos hechos de robo simple, un robo calificado por haber usado arma de fuego, un robo y un hurto agravados por escalamiento, otro robo calificado por uso de arma, y el último, por cohecho activo.

 

 

 

 

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks