Tras la protesta no exigirán el hisopado para ingresar a la provincia a transportistas de carga 0 597

Los controles se limitarán a la prueba de olfato y toma de temperatura para los choferes en esos servicios considerados esenciales durante la pandemia.

La Secretaría de Transporte santafesina anunció anoche que hizo lugar al pedido de los transportistas, quienes adujeron la imposibilidad práctica de que en cada viaje tuvieran dicho instrumento, el resultado negativo del hisopado, actualizado permanentemente para cumplir el plazo de no más de 72 horas de antigüedad

El decreto 647/20 establece que desde el lunes 27 de julio, quienes ingresan desde zonas con circulación comunitaria deben presentar el hisopado negativo con no más de 72 horas de antigüedad, a “las personas que ingresen al territorio de la provincia, sin residir en el mismo, provenientes de zonas donde se mantiene la medida de ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’, por contar con circulación local del coronavirus definido por el Ministerio de Salud de la Nación”, y ahora se decidió que podrán ingresar a Santa Fe previa realización, en los controles viales, del test olfativo y la toma de temperatura corporal.
Desde el gremio Camioneros de Santa fe, su secretario general informó la nueva directiva, acotando que “los camioneros mantienen el compromiso de siempre de seguir adelante con todos los protocolos de cuidado establecidos, con más atención que nunca, colaborando con el gobierno provincial con la lucha que lleva adelante contra la epidemia de coronavirus”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paros: Tiempo de conflictos en la provincia 0 148

Las medidas de fuerza de los distintos gremios que agrupan a la fuerza laboral bajo órbita provincial tendrán diversas modalidades.
Sadop y AMSAFE realizan un paro de 48 horas esta semana, lo que repetirán el 19 y 20 en la semana próxima, luego de rechazo al bono de tres mil pesos ofrecido por el gobierno.
Los municipales pararán el jueves por 24 horas, bajo el lema “en defensa de nuestras paritarias”.
ATE tendrá una doble jornada de lucha que abarcará los días miércoles y jueves de esta semana.

El gremio de profesionales de la salud, Siprus, realizará una jornada de lucha de 48 horas, miércoles y el jueves.

Fuente: Rosario3

Coronavirus: Santa Fe comunicó que este lunes se registraron 143 nuevos casos 0 334

Con los 143 casos de hoy, la provincia suma 2275 positivos. Además, con la muerte de un sanlorencino, alcanza a 24 la cifra de personas con coronavirus que fallecieron.

Las localidades que confirmaron casos fueron:

Rosario 53
Casilda 36
Venado Tuerto 10
Monte Vera 7
Santa Fe 7
San Lorenzo 7
Pujato 6
Las Parejas, Villa Constitución y Funes, dos en cada una.
Arequito, Correa, Coronda, Los Molinos, Pérez, Roldán, San José de la Esquina, San Justo, Santa Isabel, Santo Tomé y Villa gobernador Gálvez, uno en cada una.

El ministerio de Salud informa además que, del total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 1385 están recuperados, lo que constituye un 60 por ciento.

El total de notificaciones descartadas asciende a 22.211.

Most Popular Topics

Editor Picks