El viernes 8, en la Oficina de Gestión Judicial de Cañada de Gómez, finalizó un juicio oral que duró varios días y en el que el tribunal a cargo del debate, integrado por el Juez de Primera Instancia Álvaro Campos, condenó a Miqueas C. a la pena de 3 años y 9 meses de prisión efectiva por el delito de robo simple y lesiones graves dolosas en concurso real en calidad de autor, mientras que lo sobreseyó por el delito de daño.
Al acusado se le atribuyeron tres hechos. El primero ocurrió el 15 de abril de 2016 en Bv Marconi y Ocampo, cuando en una pelea lesionó a su padre, y luego la emprendió a palos contra el móvil policial, mientras la policía atendía a éssu progenitor.
El segundo caso tuvo lugar el 8 de octubre de 2017. Esa mañana el acusado tomó un taxi y se hizo trasladar al puente que atraviesa el arroyo sobre calle Patagonia. Allí el acusado sacó un cuchillo y amenazó al chofer, al que sustrajo 1950 pesos y se dio a la fuga, para luego ser detenido por la policía.
Menos de dos meses después, el 3 de diciembre de 2017 a las 5.20 de la mañana, el imputado comenzó una pelea en la esquina de Balcarce y España, a la salida de un local bailable. Aduciendo que la víctima le había tumbado la bebida, extrajo un cuchillo y lo apuñaló en el abdomen y axila, provocándole lesiones graves. Posteriormente fue detenido por policías que patrullaban la zona.