Tres empresas de la zona demandaron a Vicentín 0 929

El abogado Sergio Bollati es uno de los demandantes contra la empresa Vicentin, en representación de su empresa familiar, además de Agro Giorgi y Bessone, presentando el mes pasado una medida cautelar “tratando de resguardar el cereal que Vicentin tiene o debería tener y tampoco va a pagar”.

“Nuestro caso no es tanto monto, pero depende de cada productor, muchos han entregado a fijar precio y está como un acopio. Esto recién empieza y va a haber repercusiones demasiado grandes. Hay muchos que han entregado a acopiadores y se van a encontrar que esos acopiadores entregaron a Vicentin y no van a poder pagarles”, expresó.

En este sentido explicó que la deuda ronda los 1.300 millones de dólares con 2500 afectados. “Esto recién empieza y la caída en los últimos días de dos o tres acopios grandes es el comienzo”, agregó y respecto a la propuesta de Vicentin explicó que “propone pagarle a cada productor hasta 30 mil dólares, si te deben todo cobras el 100%, como tope esos 30 mil o el 20%, el resto a pagar dentro de 8 años. Mientras tanto si entregas cereales te reconocen el 16% anual pero la mayoría no eta dispuesto a entregar cereal. Ellos necesitan la mitad mas uno de las personas, unas 1300 firmas y el 66,67% del monto”.

“La semana que viene se presentaría en convocatoria de acreedores. Nosotros queremos escapar de este concurso preventivo, son 11 pedidos de medidas cautelares, me llama la atención la escasa litigiosidad que ha generado esto”, amplió Bolatti. “Hay muchos comentarios que se suponía q es tan grande el problema que iba a haber un rescate del estado. Hay mucha gente que no sabe que tiene problemas”, concluyó.

 

Fuente: Contacto Radio 100.9

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Una empresa parejense donó cuatro termómetros infrarrojos para utilizar en operativos de prevención 0 573

Los cuatro termçometros infrarrojos serán utilizados para los controles vehiculares en los accesos a la ciudad sobre la ruta 178, y fueron recibidos por el jefe de Bomberos Guillermo Brignoni, y el intendente Horacio Compagnucci. Cada termómetro tiene un costo de $10.000 y realiza una medición infrarroja por lo que no hay contacto con la piel.

Fuente/Foto: contactoradio.net

Coronavirus: Cuatro casos más en la provincia, uno de ellos de Las Parejas 0 1471

En el caso parejense, se trata de un joven que había regresado desde los Estados Unidos y se había colocado en la cuarentena correspondiente, durante la cual comenzó con los síntomas indicativos de existencia de la enfermedad, que ahora fue confirmada.

 

Son cuatro más los infectados por Covid-19 y son 43 los casos positivos detectados en la provincia de Santa Fe. Así lo confirma un nuevo informe difundido esta mañana por el Ministerio de Salud de la provincia.

La ciudad con mayor cantidad de casos positivos es Rosario, con doce, en tanto que hay ocho en Santa Fe, 5 en Rafaela (aunque uno de ellos está internado en Córdoba), 3 en Santo Tomé, 3 en Gálvez, 2 en Roldán y en Helvecia, y uno en Casilda, Villa Constitución, Venado Tuerto, Sauce Viejo, Esperanza, Villa Gobernador Gálvez, San Javier y Las Parejas.
Todos los pacientes presentan evolución favorable. De los 43 casos confirmados, un total de 36 pacientes manifestaron antecedente de viaje al exterior, dos casos tuvieron contacto con casos confirmados, tres casos están en estudio y dos estuvieron en contacto con personas que habitan en provincias con circulación.

Para explicar las diferencias entre el informe difundido anoche por la Nación, desde la cartera provincial explican que los datos aportados en este informe son los notificados hasta las 22 horas del 25 de marzo.

Mientras que el Ministerio de Salud de la Nación realizó el corte con datos registrados hasta las 19 horas del 25 de marzo. Para evitar esta confusión, la cartera provincial se comprometió a unificar el horario junto con Nación.

Fuente: La Capital

Most Popular Topics

Editor Picks