Un joven de Correa fue elegido como Joven Sobresaliente de la provincia 0 1724

Esteban Sisiani, ex presidente de la Biblioteca Popular Correa, resulto seleccionado como uno de los 10 jóvenes sobresalientes del año 2019 por su labor frente a esta institución.

El programa Toyp, de la organización JCI Rosario, consiste en ofrecer reconocimiento a diez personas de entre 18 y 40 años, que sean ejemplo de los mejores atributos de los jóvenes de la provincia y brinden servicio a la humanidad de diversas maneras. El objetivo es estimular y reconocer el desarrollo de actividades que hacen posible el crecimiento y fortalecimiento de nuestra sociedad, alentando a los jóvenes de hoy a continuar canalizando sus ideas, esfuerzos y energías en pro del bienestar del país y del mundo.

Como cada año el Jurado estuvo conformado por personalidades destacadas y reconocidas de nuestra sociedad:

BARTOLACCI, Franco – Rector de la Universidad Nacional de Rosario
CHIARELLA, Leonel – Intendente Electo de Venado Tuerto, JCI TOYP Argentina 2015
CIMINARI MEYER, Francisco – Presidente de JCI Rosario 2019
GENTILE, Emilio – STS Rosario, JCI TOYP Santa Fe 2014
HYNES, Erica – Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la pcia. de Santa Fe
JAVKIN, Pablo – Intendente Electo de Rosario, JCI TOYP Santa Fe 2009
MOZZONI, Graciela – Profesora de Canto, Cantante y Fonoaudióloga

Los diez jóvenes son ejemplo de ciudadanía activa, desarrollo y superación personal, servicio a la comunidad, logros académicos, desarrollo científico y tecnológico, creatividad y progreso cultural y económico.

Unos han alcanzado el reconocimiento público por sus logros, mientras que otros trabajan desde el anonimato. Algunos lo hacen a través de Fundaciones y ONGs, otros con el apoyo de Instituciones. Algunos dependen solo de su capacidad intelectual, otros de un gran esfuerzo físico. Todos ellos comparten un gran empeño, muchas horas de dedicación y la pasión que impulsa cada una de las actividades que realizan. Es por todo esto que los invitamos a descubrir juntos estas diez historias inspiradoras.

Los 10 jóvenes sobresaliente de este año son:
ARDUSSO, Facundo – Superación y Logros Personales
DALLA VALLE, Anaclara – Servicio Humanitario y Voluntario
ESTÉVEZ, Enrique Eloy – Asuntos Políticos, Legales o Gubernamentales
GARIBOLDI, Gastón – Logros Comerciales, Económicos o Empresariales
GRAZIANI, Mariel – Superación y Logros Personales
LAIOLO, Santiago – Liderazgo Moral o Ambiental
LISA, María Natalia – Desarrollo Científico y Tecnológico
MORENO, Wenceslao – Superación y Logros Personales
SISIANI, Carlos Esteban – Logros Culturales
TORCHE, Gastón – Superación y Logros Personales

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se incendió un campo y el fuego eludió a una gruta 0 160

Tres autobombas y un grupo de voluntarios llegaron en auxilio para aplacar la intensidad del fuego y terminaron siendo testigos del extraño descubrimiento. Como una isla, inmune a las llamas, el altar asomaba en medio del suelo negro.
El pesebre fue construido por Hugo, el padre de una chica que perdió la vida en el año 1997 en un accidente de tránsito: “Mi hija tenía 13 años cuando falleció. Construí esta gruta que tiene un pesebre y un ángel para recordarla”, dijo el hombre asombrado.

 

Fuente: Armstrong y Región / Rosario3
Foto: Armstrong y Región

El intendente de Marcos Juárez fue citado por la justicia 0 268

El fiscal de instrucción de Marcos Juárez, Fernando Epelde, ordenó imputar, fichar y prontuariar al intendente de esa localidad, Pedro Dellarossa, por no acatar las disposiciones sanitarias del Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia (COE) al autorizar la apertura de comercios pese a la prohibición por motivos sanitarios que rige para esa actividad.

El fiscal imputó a Dellarossa por los presuntos delitos de “abuso de autoridad” y por “poner el riesgo la salud pública” previstos en los artículos 248 y 205 del Código Penal (CP) que contemplan sanciones de hasta dos años de prisión.
“La decisión fue adoptada tras constatar que el jefe comunal adoptó medidas para la apertura comercial contrariando las disposiciones vigentes legales adoptadas en la provincia para evitar la propagación de Covid-19 en salvaguarda de la salud pública”, señalaron desde la Justicia a Radio Universidad.

Dellarossa había adelantado que no acataría las disposiciones sanitarias de la Provincia pese a la crítica situación que atraviesa la ciudad tras recibir críticas por parte de un sector de los vecinos que reclamaba la reapertura de comercios.

Al su ingreso a la Jefatura de Policía, el mandatario municipal recibió el apoyo de un numeroso grupo de marcojuarenses que aplauden su decisión de permitir la actividad comercial, luego de varios días de protestas del sector, que incluyeron una caravana de automóviles, y un “vidrierazo” en reclamo de la flexibilización de las disposiciones, en una ciudad en la que se produjeron 221 casos de Covid-19.

 

Fuente: cba24n.com.ar / Red Panorama
Foto: Red Panorama

Most Popular Topics

Editor Picks