Un loco de Buenos Aires 0 1553

Alejandro Del Prado desgranó, durante más de dos horas que incluyeron la previa con el dúo Gustafsson – Martés en bandoneón y voz, y la aparición de Nahuel Porcel de Peralta como invitado, un espectáculo pleno, de ésos que dejan sabor mucho después de finalizados.

En medio de la actuación de Cristian Gustafsson y Ezequiel Martés, sólida como siempre, y la aparición de Alejandro del Prado, Mario Chiappino puso en contexto lo que Alejandro vino haciendo desde sus comienzos. Inclasificable para muchos, especialmente los que lo vieron aparecer como figura conocida a principios de los ochenta, retorno de la democracia, y su canción –o canciones- más emblemáticas, como Los locos de Buenos Aires, o Aquella Murguita de Villa Real, Chiappino describió la mescolanza de tango, candombe, música rioplatense, en fin, que pegó de refilón al rock nacional en ese momento pos Malvinas que lo hizo irrumpir como fenómeno masivo.

Y Del Prado, este viernes en Cañada de Gómez, paseó al público que llegó a la Casa del Bicentenario por todo eso. Desde sus obras iniciales de los 80, como Murguita.. o Los locos…, el Tanguito de Almendra – que tocó en el mismo orden que en el disco original-, o las canciones sobre la poesía de Jorge Boccanera, o el inmenso material que involucra a todos los géneros expuestos anteriormente, sostenido por su voz que parece la de un pibe que de paso tiene mucho humor, más la guitarra y bajo de Luciano Pallaro Battagliese y la percusión (con bombo murguero incluido) de Vicente Graziano, quien también ejecutó flauta traversa.
En el medio, la sorpresiva aparición de Nahuel Porcel de Peralta, quien con Del Prado supieron acompañar a Zitarrosa en una etapa del periplo de todos por México, y anoche hicieron dos temas del gran Alfredo.
Un punto alto el del viernes, en una semana rica en música para la ciudad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cantó Cañada en el #CantArgentina 0 442

Nuestra ciudad no estuvo ausente en la iniciativa promovida por Juan Carr, de Red Solidaria, y varios músicos locales subieron al escenario levantado en Pagani y Aizpuru.
La inolvidable canción de Charly García fue tocada por Rubén Carrera, Luchi Giorgis, Fernanda Quiroz, Cristian Gustafsson, Gustavo Sampaolesi y Germán Acevedo, y entonada por el público que se acercó al lugar.

En otras ciudades del país se replicó la premisa. En Buenos Aires la Plaza De Mayo convocó a una multitud de artistas de distinta procedencia musical, y en Rosario el festival se realizó frente al Monumento, donde entre otros actuó Coky y sus Killer Burritos.

En Cañada de Gómez, y pese a la superposición de muchas actividades en una fecha propicia para el encuentro, el #CantArgentina tuvo su lugar.

Mama la libertad, siempre la llevarás dentro del corazón
te pueden corromper, te puedes olvidar
pero ella siempre está, dijo García en una época oscura. Hoy se resignifican esos versos, en otro contexto, pero su esencia permanece.

Concierto de Navidad en la Parroquia San Pedro 0 356

La música navideña tendrá su espacio en el clásico concierto que cada año realiza AVA en la Parroquia.
En esta ocasión Vocal Abierta estará acompaña del Coro de Niños del Verdi, desde las 20.30, con entrada libre y gratuita.

Most Popular Topics

Editor Picks