Una cañadense a la Cámara de Diputados 0 2670

Dámaris Pacchiotti, de Ciudad Futura, que iba segunda en la lista del Frente Social y Popular que encabezó Carlos Del Frade, accedió junto a éste a una banca santafesina.

El espacio Ciudad Futura, que apareció a nivel electoral cuatro años atrás obteniendo varias Concejalías en Rosario, en 2019 continuó su avance con la performance de su candidato a intendente en esa ciudad, Juan Monveverde, que estuvo a décimas de los guarismos de Cambiemos que salió tercero. A ello sumó ahora el logro de una diputación, que llevará desde diciembre a Dámaris Pacchiotti a la Cámara provincial.

Y ello agranda además la figura de Carlos Del Frade, del Frente Social y Popular. El rosarino, una de las figuras más coherentes de la política nacional, quien con toda razón puede afirmar que no tiene compromisos con el poder de donde provenga, es un luchador que esta vez unió sus fuerzas a las de Ciudad Futura logrando así el crecimiento de un movimineto que tiene mucho para dar.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Perotti y Bielsa juntos en Rosario 0 822

En diálogo con los vecinos, Perotti afirmó que “el Estado tiene que volver donde nunca debió haberse ido y mantener su presencia”.

En ese sentido, Perotti resaltó que “vamos a volver a los barrios con todo el poder de la educación, de la formación en oficios, de la cultura, de la integración, del deporte. Allí es donde tiene que volver a marcar el Estado su presencia y su vínculo con la sociedad”, y agregó: “Es allí donde tiene que empezar una tarea de reconstruir el tejido social”.

Por su parte, Bielsa aseguró que “la realidad es que no ha habido políticas proactivas con el tema de la producción. Por primera vez escucho ahora a un candidato a gobernador hablar de que va a trabajar por la creación de empleos y que va a dedicar cada minuto de sus días para crear empleos. Eso no está en el ADN del Socialismo”.

Además, la exgobernadora destacó que “la presencia de todo el equipo de Encuentro por Santa Fe es una expresión clara que nosotros sin ninguna duda estamos apoyando a Omar Perotti como candidato”.

En el espacio que es parte de la CTEP, denominado La Fabrika, trabajan 80 personas y funcionan talleres al que concurren a formarse en distintos oficios más de un centenar de adultos del barrio. Además, unos cien chicos participan de las escuelas de futbol, boxeo y hockey, deportes que tienen sus variantes femeninas y masculinas.

Sobre este tipo de emprendimientos, el candidato a gobernador explicó que si en un barrio “el que trabaja bien es una parroquia, hay que trabajar con ella, si trabaja bien un pastor hay que trabajar con él, si lo hace una vecinal, una agrupación política hay que juntar todos esos esfuerzos, todo el que tiene vocación solidaria y está haciendo con apego a lo comunitario tiene que ser un aliado”.

“Eso es una forma de abordar la inseguridad, desde allí claramente vamos a poder darles a los chicos un futuro, una salida” completó.

En el centro funcionan talleres de serigrafía, herrería, cocina, textil y de recicladores urbanos, y lo producido allí se vende en ferias populares para ayudar a mantener el lugar. De la recorrida participaron también el candidato a senador por Rosario, Marcelo Lewandowski, la candidata a diputada provincial, Lucila De Ponti, y el candidato a concejal Eduardo Toniolli.

Perotti: “Hay que defender el trabajo de los santafesinos” 0 453

En un encuentro realizado en la sede de Luz y Fuerza con gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino, el Movimiento Obrero Santafesino y la CTA de los Trabajadores, el rafaelino recordó que “si algo está sacudido en este momento es el trabajo, y si algo no ha importado en estos 12 años en la provincia es la defensa de la producción y el trabajo”.

Al respecto, recordó que “la provincia se endeudó en bonos para traer dólares, pero ni un solo dólar de esos se volcó al sector productivo. Eso quiere decir que no hubo decisión política de acompañar al sector productivo. Imaginemos cuanto se podría haber hecho si hubiésemos tomado un 10% de esos 500 millones de dólares para fondear asistencia a los sectores productivos. Hubiésemos producido un impacto en la generación de empleo, pero no hubo decisión política”.

Y sumó: “Estar en esta reunión, en este momento, tiene que ver con el deseo de que Santa Fe asuma un protagonismo diferente y enarbole la bandera de la producción y de la defensa del trabajo argentino”.

En paralelo, sostuvo que “nosotros tenemos que fortalecer el protagonismo de Santa Fe para influir en las políticas nacionales y es muy bueno hacerlo en este tipo de conversaciones en conjunto, porque una instancia de este tipo, con los problemas que enfrentamos, requiere de un esfuerzo colectivo. Y los referentes gremiales de distintos sectores nos han recibido siempre en un ambiente de dialogo que ha distinguido al sindicato en todos estos actos”.

Para cerrar, Perotti indicó que “tenemos que ayudar a generar empleo y al que genera trabajo, porque no hay mejor política social que un puesto de trabajo. Y subrayó: “De la mano de la producción y del trabajo las oportunidades aparecen. Por eso, nuestro gobierno va a estar a la par del que está en condiciones de generar trabajo y del que trabaja. Es la manera en la que los santafesinos vamos a tener más oportunidades”.

 

Most Popular Topics

Editor Picks