Una noche brillante de la música cañadense 0 1054

La presentación de las Orquestas Sinfónica Juvenil de Hurlingham, Municipal de Tango y la flamante Sinfónica Municipal, fue una fiesta para la multitud que colmó el viernes este domingo.

La velada tuvo una nota saliente, como lo ue la llegada de la orquesta bonaerense que dirige el cañadense Roby Flores, pero no fue la única: estuvo la actuación sobresaliente de la Orquesta Municipal de Tango, y la presentación, como novedad, de la Orquesta Sinfónica Municipal, que arrancó así su trayectoria.

La noche comenzó con la Orquesta Municipal de Tango, que dirige Cristian Gustafsson, que dio una nueva muestra de su excelencia, tanto en su faz instrumental como cuando se sumó la voz de Ezequiel Martés. Piazzolla, Pugliese, Filiberto, estuvieron dentro del abanico de clásicos que interpretó la agrupación, a la que luego se le sumaron integrantes de lo que será de aquí en más la Orquesta Sinfónica Municipal, nutrida de alumnos de distintos instrumentos de la escuela Municipal.
Luego, el equipo de gestión municipal presentó los instrumentos que se han adquirido para la nueva orquesta.

Y de esa manera llegó el plato principal: la Orquesta Sinfónica Juvenil de la municipalidad de Hurlingham, dirigida por Roberto Flores, un conjunto afiatado que recorrió un abanico de obras que fueron desde Beethoven y Rossini, un número del musical “Chicago”, y un malambo de Ginastera, hasta dese,bocar en la sorpresa de la ncohe, cuando se sumó a la agrupación Héctor “Taka” Guerino en un par de temas populares. Así, Roby unió al pasado común de ambos en Los Clever’s, constituyendo un emotivo momento de la jornada, que finalizó con la unión de todos los que habían actuado, en un final merecido para la hermosa noche musical, con varios bises incluidos.

Un párrafo aparte lo merece Roberto Flores. Alguien que se fue de Cañada de Gómez muy chico, a cumplir con su vocación de seguir creciendo con la música. Una larga y rica trayectoria que no quitó nada de generosidad, que lo llevó a compartir la noche con todos los cañadenses que actuaron este domingo, recordando a familia y amigos, reencontrándose con su maestra de la primaria, y recibiendo el mismo cariño y respeto que entregó a raudales.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Círculo cumple 90 años 0 432

La mayoría de las instituciones de la ciudad de larga trayectoria, deportivas o de cualquier otra índole, se conformaron porque un grupo de personas sintió que era el momento de iniciar un espacio que contenga a una disciplina determinada.
En 1930 nacía en Cañada de Gómez el Círculo de Ajedrez, al que los memoriosos ubican como su sitio de gestación la Confitería La Perla. Su primera comisión estuvo integrada por Enrique Padula (presidente), Julian Baulíes (vice), Francisco Torné (secretario), Natalio Albertengo (tesorero), Santiago D´Onofrio, Arnaldo Migoni, C. Catella, Arturo Augsburger y Félix Pagani (vocales).
En 1938 se construyó el natatorio, que hoy es la insignia de la entidad. Fue, como todo en la historia de ésta, construido a pulmón, con el mismo esfuerzo que cada comisión directiva puso a lo largo de esa extensa historia, en que la denominación original fue mutando hasta convertirse en la que es hoy: El Círculo Entidad Social y Deportiva, aunque popularmente, para nombrarla alcanzan las dos primeras.

En este día tan representativo para el Club, la Comisión Directiva agradece infinitamente a los socios y allegados la colaboración y el apoyo constante que permitieron, pese a la situación imperante, festejar hoy este acontecimiento tan importante.

 

Datos históricos extraídos de La Cañada de Los Gómez – 1930
Imagen Archivo

Este domingo Franco Massignani desde Casa del Bicentenario 0 361

A partir de las disposiciones del distanciamiento social, preventivo y obligatorio el Municipio presentó el protocolo y fue aprobado por el Gobierno de Santa Fe para comenzar a realizar actividades en Casa del Bicentenario junto a nuestros artistas.
Este domingo 28 de junio desde las 19 hs. estará Franco Massignani, quien hará un show acústico junto a Cristian Guzmán, que podrá seguirse desde el https://www.facebook.com/CasaDelBicentenarioDeCanadaDeGomez/, el canal de YouTube Cultura MCG y por televisión en el canal local (frecuencia 7 de Cablevisión) y el canal provincial 5RTV.

Most Popular Topics

Editor Picks