Una noche brillante de la música cañadense 0 308

La presentación de las Orquestas Sinfónica Juvenil de Hurlingham, Municipal de Tango y la flamante Sinfónica Municipal, fue una fiesta para la multitud que colmó el viernes este domingo.

La velada tuvo una nota saliente, como lo ue la llegada de la orquesta bonaerense que dirige el cañadense Roby Flores, pero no fue la única: estuvo la actuación sobresaliente de la Orquesta Municipal de Tango, y la presentación, como novedad, de la Orquesta Sinfónica Municipal, que arrancó así su trayectoria.

La noche comenzó con la Orquesta Municipal de Tango, que dirige Cristian Gustafsson, que dio una nueva muestra de su excelencia, tanto en su faz instrumental como cuando se sumó la voz de Ezequiel Martés. Piazzolla, Pugliese, Filiberto, estuvieron dentro del abanico de clásicos que interpretó la agrupación, a la que luego se le sumaron integrantes de lo que será de aquí en más la Orquesta Sinfónica Municipal, nutrida de alumnos de distintos instrumentos de la escuela Municipal.
Luego, el equipo de gestión municipal presentó los instrumentos que se han adquirido para la nueva orquesta.

Y de esa manera llegó el plato principal: la Orquesta Sinfónica Juvenil de la municipalidad de Hurlingham, dirigida por Roberto Flores, un conjunto afiatado que recorrió un abanico de obras que fueron desde Beethoven y Rossini, un número del musical “Chicago”, y un malambo de Ginastera, hasta dese,bocar en la sorpresa de la ncohe, cuando se sumó a la agrupación Héctor “Taka” Guerino en un par de temas populares. Así, Roby unió al pasado común de ambos en Los Clever’s, constituyendo un emotivo momento de la jornada, que finalizó con la unión de todos los que habían actuado, en un final merecido para la hermosa noche musical, con varios bises incluidos.

Un párrafo aparte lo merece Roberto Flores. Alguien que se fue de Cañada de Gómez muy chico, a cumplir con su vocación de seguir creciendo con la música. Una larga y rica trayectoria que no quitó nada de generosidad, que lo llevó a compartir la noche con todos los cañadenses que actuaron este domingo, recordando a familia y amigos, reencontrándose con su maestra de la primaria, y recibiendo el mismo cariño y respeto que entregó a raudales.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las escuelas continúan visitando la planta de tratamiento de residuos 0 199

Alumnos de la escuela Alberdi visitaron la planta de tratamiento de residuos de calle Colombia, y el predio en Estación Las Trojas,donde se produce el compost.

La intendenta Clérici junto a parte de su equipo de trabajo recibieron a los estudiantes explicando que ambas iniciativas forman parte del programa “Cañada es tuya no la ensucies”, junto al programa 3 x 1 y la separación de residuos en origen, entre otras.
“Esta planta de tratamiento de residuos se complementa con las otras iniciativas que se venían llevando a cabo y tiene que ver con profundizar la política a de esta gestión en materia del cuidado del medio ambiente”, expresaron las autoridades.

Clérici entregó materiales a taller de la Escuela Nº 692 0 173

La intendenta Stella Clérici junto a los concejales Carina Mozzoni y Diego Díaz Patrón entregó materiales al taller de pastelería a cargo de Esther Plebani en la Escuela nº 692 Paula Albarracín, como parte del acompañamiento a instituciones.
“Luego de un encuentro con alumnos y docente, hacemos esta entrega de materiales para favorecer esta capacitación en oficio y taller que tanto nos acompaña en nuestras iniciativas, como por ejemplo el festejo de pascuas”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks