Una noche brillante de la música cañadense 0 500

La presentación de las Orquestas Sinfónica Juvenil de Hurlingham, Municipal de Tango y la flamante Sinfónica Municipal, fue una fiesta para la multitud que colmó el viernes este domingo.

La velada tuvo una nota saliente, como lo ue la llegada de la orquesta bonaerense que dirige el cañadense Roby Flores, pero no fue la única: estuvo la actuación sobresaliente de la Orquesta Municipal de Tango, y la presentación, como novedad, de la Orquesta Sinfónica Municipal, que arrancó así su trayectoria.

La noche comenzó con la Orquesta Municipal de Tango, que dirige Cristian Gustafsson, que dio una nueva muestra de su excelencia, tanto en su faz instrumental como cuando se sumó la voz de Ezequiel Martés. Piazzolla, Pugliese, Filiberto, estuvieron dentro del abanico de clásicos que interpretó la agrupación, a la que luego se le sumaron integrantes de lo que será de aquí en más la Orquesta Sinfónica Municipal, nutrida de alumnos de distintos instrumentos de la escuela Municipal.
Luego, el equipo de gestión municipal presentó los instrumentos que se han adquirido para la nueva orquesta.

Y de esa manera llegó el plato principal: la Orquesta Sinfónica Juvenil de la municipalidad de Hurlingham, dirigida por Roberto Flores, un conjunto afiatado que recorrió un abanico de obras que fueron desde Beethoven y Rossini, un número del musical “Chicago”, y un malambo de Ginastera, hasta dese,bocar en la sorpresa de la ncohe, cuando se sumó a la agrupación Héctor “Taka” Guerino en un par de temas populares. Así, Roby unió al pasado común de ambos en Los Clever’s, constituyendo un emotivo momento de la jornada, que finalizó con la unión de todos los que habían actuado, en un final merecido para la hermosa noche musical, con varios bises incluidos.

Un párrafo aparte lo merece Roberto Flores. Alguien que se fue de Cañada de Gómez muy chico, a cumplir con su vocación de seguir creciendo con la música. Una larga y rica trayectoria que no quitó nada de generosidad, que lo llevó a compartir la noche con todos los cañadenses que actuaron este domingo, recordando a familia y amigos, reencontrándose con su maestra de la primaria, y recibiendo el mismo cariño y respeto que entregó a raudales.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El sexo en tono de comedia 0 645

“Tengamos el sexo en paz” es una de las comedias más exitosas y divertidas del mundo en donde cuatro actrices deben realizar una conferencia sobre un tema que ha vivido una auténtica revolución ideológica en las últimas décadas y aún es visto como un tabú en algunos sectores de las sociedades modernas: el sexo.

Sábado – 31 de AGOSTO – 21,30

Entradas en venta en boletería del Teatro

Teatro Verdi-Moreno 277 – T.E. 03471- 422173-Email- teatroverdi@hotmail

La Cañadense recibió a un hijo dilecto 0 631

La Asociación Cañadense de Básquet, con su presidente Claudio Bragalenti al frente, fue anfitriona de una personalidad destacada del deporte.

Nicolás Brussino, con la medalla recientemente ganada junto al seleccionado argentino en los Panalericanos de Lima, y de fente al próximo Mundial, estuvo en la casa acompañado por su padre, en un encuentro con dirigentes de clubes locales, la dirigencia de la asociación y el periodismo. Allí se le entregaron camisetas, entre ellas la de la Asociación, recordando su paso por distintas instancias.

Bragalenti abrió la reunión recordando lo que significó la generación que cobijó a Nico en las categorías juveniles, que concordó con una serie de continuados triunfos ante los clásicos rivales rosarinos. Afloraron entonces, de parte de quienes fueron testigos del crecimiento basquetbolístico del hoy jugador del Zaragoza y el seleccionado, infinidad de anécdotas que ya desde chico lo tenían como un protagonista que parecía destinado a lo que finalmente aconteció, a partir de su destacado presente en ese deporte.

Paralelamente, resultó otro testimonio, el de una dirigencia como la cañadense, que apunta a la formación antes que al éxito a cualquier costo, y el del entorno familiar de, en este caso de Brussino pero que se puede trasladar tranquilamente a cualquier chico que surgido de los infantiles de nuestros clubes transita por las canchas del país y del mundo, familias que acompañan a sus pibes en toda circunstancia, en derrota o victoria, atrás de una pasión deportiva.

Most Popular Topics

Editor Picks