Variante Delta: Solicitan extremar cuidados a quienes regresan del extranjero 0 239

El Ministerio de Salud detectó 3 casos positivos de una probable variante Delta. “Se está trabajando en cuidados estrechos de fronteras con un equipo interinstitucional de Migraciones, Protección Civil, Seguridad y Salud”, afirmó Prieto.

El Ministerio de Salud provincial solicitó extremar los cuidados y cumplir con los protocolos sanitarios a todas aquellas personas que regresen del exterior ante la circulación predominante de variante delta de Coronavirus a nivel mundial.

En este sentido, el secretario de Salud, Jorge Prieto, indicó que “tenemos en la provincia el ingreso de la variante Delta. Se trata de personas que provienen del exterior y transitan la enfermedad con una incubación más corta; muchos casos son transmisores asintomáticos o poco sintomáticos lo cual tiene que ver con contar con esquemas completos de vacunación; y con poblaciones de niños y niñas que cursan de manera muy diferente la enfermedad en cuanto a lo que se refiere a hospitalización o formas severas”.

En relación a ello, afirmó que “hoy en la provincia son 10 los casos confirmados con esta variante. Para esto se está trabajando en cuidados estrechos de fronteras con un equipo interinstitucional de Migraciones, Protección Civil, Seguridad y Salud en lo que hace a la vigilancia epidemiológica. Este número reducido de casos permite confirmar que un buen aislamiento, seguimiento y control sanitario ha permitido estos casos distribuidos en 8 casos en Rosario, 1 Rafaela, y 1 en Santo Tomé, confirmados hasta el momento, todos con antecedentes de viajes al exterior”, continuó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación Nova convoca a una feria de juegos 0 229

Fundación Nova invita a disfrutar de una tarde de juegos en familia el 24 de octubre en el predio de Virgen del Rosario (Sarmiento y Avellaneda) a partir de las 15:30.
Habrá música, espectáculos, muchos juegos y buffet.
Se ruega concurrir con barbijo.

La EPE lanzó su nueva Oficina Virtual 0 136

La Empresa Provincial de la Energía lanzó su nueva oficina virtual, más simple, ágil y segura, que permite efectuar gestiones comerciales más eficientes, con reducción de presencialidad y automatización de procesos, en el marco del plan EPE Digital que desarrolla esta distribuidora.
Los trámites virtuales que los usuarios podrán realizar son: adhesión a la factura digital, débito automático, liquidaciones no recibidas y consultas de planes de pago, entre otras.

La oficina virtual permite pagar las facturas a través de todas las plataformas habilitadas, verificar los pagos históricas, consultar los consumos de electricidad, actualizar datos y administrar distintos suministros.

La nueva web también permite canalizar reclamos técnicos, comerciales, denuncias de irregularidades, solicitudes de retiro de línea y reclamos por daños de artefactos.

Cada usuario del servicio eléctrico en todo el territorio provincial, podrá utilizar esta herramienta. El objetivo es brindar la posibilidad de una autogestión rápida, segura y sencilla desde cualquier dispositivo informático, independizando el lugar geográfico y horario en donde se encuentre.

Para registrarse, el usuario deberá adherirse en la página web de la EPE – www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual, completando los datos requeridos y así recibir la factura por consumo de energía, vía mail.

La EPE recuerda que las facturas vencidas del servicio eléctrico podrán ser abonadas con un método similar al del homebanking, evitando impresiones, filas, traslados e inclusive sin extracciones de dinero.

 

Most Popular Topics

Editor Picks