Varios pedidos de información destinados al Ejecutivo 0 359

Se trató en el final de la sesión las declaraciones en redes sociales del concejal Franco Mazzoli

Redacción En el Recinto.  Dos proyectos presentó el Departamento Ejecutivo, uno solicitando factibilidad para Diego Burgos, que pasó a Comisión con preferencia para la próxima sesión y el otro es disponer sentido de circulación de calles para el Proyecto de urbanización de la Cooperativa de viviendas Juan XXIII. 

El bloque UCR presentó tres minutas de Comunicación. Dos aprobadas por unanimidad, solicitan información sobre cámaras de seguridad y plan estratégico de seguridad local, y pedir información sobre el Fideicomiso Centenario. Y pasó a comisión por no conseguir los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas el pedido de información a Tesorería sobre cheques emitidos. 

El bloque Fuerza Libertaria presentó una minuta de Comunicación solicitando informe sobre funcionarios que viajaron a Tierra del Fuego, pasó a Comisión. El bloque Frente Justicialista también presentó una minuta que fue aprobada por unanimidad, solicita al Ejecutivo inclusión de calles en obra de pavimentación. 

Hubo dos dictámenes que fueron aprobados por unanimidad, el primero una factibilidad y el segundo determina la acreditación de solvencia suficiente para planes Mi Lote. Ingresó por correspondencia una nota en repudio a los dichos del concejal Mazzoli firmada por organizaciones políticas y sociales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suman maquinaria para mejora en caminos rurales 0 181

La intendenta Stella Clérici y los miembros del consorcio de caminos rurales, concretaron la compra de una motoniveladora, que mejorará el mantenimiento y conservación de más de 500 km de caminos de esta jurisdicción.
Se trata de una inversión de diecisiete millones de pesos con aportes del municipio y del Consorcio. “Cuando se trabaja en conjunto, de forma seria y responsable, se obtienen estos logros. Cañada tiene buenos caminos rurales y eso es porque venimos trabajando juntos, comprometidos con mejorar día a día la transitabilidad”, expresó la intendenta Clérici.

Clérici y Casalegno licitaron la construcción del Punto Violeta 0 141

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, licitaron la primera etapa de la construcción del Punto Violeta, junto a la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena y las madrinas del espacio Anabel Martino y Gabriela Mendoza.
Cañada es uno de las 40 localidades de la provincia donde se llevará adelante este lugar de igualdad de derechos, contención y asesoramiento y en nuestra ciudad estará lindante al Centro Integrador Comunitario, articulado con el Área de la Mujer de la Dirección de Promoción Comunitaria. Contempla una inversión de $6.400.000 dentro del Plan Incluir.
“Felices de este momento, de empezar a desarrollar este lugar que se suma a una tarea cotidiana desde Promoción Comunitaria en promover derechos y atender las diferentes situaciones que se dan en cuestiones de género y vulnerabilidad”, expresó Clérici.
Por su parte, la ministra Celia Arena indicó que los puntos violetas se suman en el Plan Incluir, y estarán ubicados en las 40 microregiones en las que se dividió Santa Fe para concretar este tipo de abordajes. “Se trabajarán políticas de género y de diversidad sexual junto con los municipios y comunas que integran las microrregiones”, agregó.

Most Popular Topics

Editor Picks