Violento hecho contra una niña 0 2105

En la madrugada del martes, una menor de 13 años fue hallada desmayada en un terreno baldío, lindero al destacamento policial de Nueva Roma, con notables signos de abuso y su cuerpo totalmente ensangrentado.

La chica fue encontrada por unas niñas del barrio, quienes lograron despertarla y pedir ayuda. Postreriormente, uno de los sujetos señalados como posible abusador fue reprimido a cadenazos por personas del barrio, quienes le exigían que confiese lo ocurrido, a lo que sólo habría reconocido haberla manoseado, señalando a otros como los responsables de la violación.

De la menor, que se domicilia en Rosario, se pensaba que había venido a Casilda a pasar unos días junto a familiares, aunque en realidad se había escapado de la casa de sus abuelos en Rosario, de quienes estaba al cuidado ya que su padre se encuentra preso, y su madre había referido tiempo atrás que “no la molesten más por su hija y que se arreglen”, por lo que la Justicia oportunamente le otorgó la tenencia a sus abuelos.

Ya en Casilda, la adolescente se ausentó de la casa de sus familiares para concurrir a un kiosco de Nueva Roma, donde habría ingerido bebidas alcohólicas junto a otros conocidos del barrio. A las 02:00 de la madrugada volvió a la casa de su tío, aunque sólo algunos minutos a buscar ropa y se volvió a ausentar. Pasadas las 05:30 de la madrugada del martes la Policía irrumpió en la vivienda para avisarles que la menor había sido hallada en medio de un baldío de la zona de calle Pasco y Formosa, con aparentes signos de abuso sexual y que se encontraba internada en el Hospital San Carlos de Casilda. Luego fue derivada a Rosario.

Fuente/foto: Casilda Virtual

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tres empresas de la zona demandaron a Vicentín 0 706

“Nuestro caso no es tanto monto, pero depende de cada productor, muchos han entregado a fijar precio y está como un acopio. Esto recién empieza y va a haber repercusiones demasiado grandes. Hay muchos que han entregado a acopiadores y se van a encontrar que esos acopiadores entregaron a Vicentin y no van a poder pagarles”, expresó.

En este sentido explicó que la deuda ronda los 1.300 millones de dólares con 2500 afectados. “Esto recién empieza y la caída en los últimos días de dos o tres acopios grandes es el comienzo”, agregó y respecto a la propuesta de Vicentin explicó que “propone pagarle a cada productor hasta 30 mil dólares, si te deben todo cobras el 100%, como tope esos 30 mil o el 20%, el resto a pagar dentro de 8 años. Mientras tanto si entregas cereales te reconocen el 16% anual pero la mayoría no eta dispuesto a entregar cereal. Ellos necesitan la mitad mas uno de las personas, unas 1300 firmas y el 66,67% del monto”.

“La semana que viene se presentaría en convocatoria de acreedores. Nosotros queremos escapar de este concurso preventivo, son 11 pedidos de medidas cautelares, me llama la atención la escasa litigiosidad que ha generado esto”, amplió Bolatti. “Hay muchos comentarios que se suponía q es tan grande el problema que iba a haber un rescate del estado. Hay mucha gente que no sabe que tiene problemas”, concluyó.

 

Fuente: Contacto Radio 100.9

Hallaron el segundo cuerpo en la tragedia del Carcarañá 0 783

El cuerpo de la mujer que el sábado se tiró al río Carcarañá para ayudar a su hermano también fue encontrado sin vida este domingo, cerca del lugar del hecho, en las afueras de la ciudad de Carcarañá.
Desde Fiscalía confirmaron por la tarde que Mónica Mabel Mercedes Falena, de 28 años, era hermana de Enzo Norberto Acosta (37), hallado ahogado el mismo sábado minutos después de desaparecer en el agua. Ambos eran oriundos de Correa.
Según testimonios recabados, ambas personas se encontraban por la tarde, en medio de un intenso calor, en la vera del río junto a sus hijos y a una amiga de la familia, cuando el hombre se arrojó al agua y no logró salir a flote.
Germán Lucci, bombero y jefe de la Regional 7 de Bomberos, explicó que trabajaron cuarteles de Totoras, Salto Grande, Los Molinos, Carcarañá, Roldán y Correa. “Pedimos también un vuelo de rastrillaje a media altura del helicóptero de UTV Emergencias”, señaló el jefe del operativo Lucci.

Fuente: Rosario3/Casilda Plus

Most Popular Topics

Editor Picks