Vuelven las clases presenciales con modalidad alternada 0 1728

El ministerio de Educación de la Provincia decidió que lo serán en el nivel Inicial y Primario, con la excepción de 19 ciudades cuyo nivel de contagios aún es elevado, donde se retomarán solamente en el nivel inicial. Cañada de Gómez, entonces, estará entre las que sí volverán en ambos ciclos.

El Ministerio de Educación santafesino envió anoche una circular en la que determina la vuelta a clases de manera presencial con bimodalidad y alternancia en los niveles Inicial y Primario. Cañada de Gómez estará entre las que se retomará la actividad de esa manera.

En el documento se detallan diversas circunstancias que avalan la decisión, entre ellas el avance de la vacunación en la población en general, y la cobertura casi total en el personal docente.
Además se recalcan los beneficios que otorga el formato de bimodalidad alternada el que “está adecuado a las condiciones sugeridas para el funcionamiento administrado en localidades de riesgo alto”.

En un cierto número de localidades, sin embargo, la vuelta será en esas condiciones pero únicamente para el nivel Inicial, “por integrar departamentos en alarma o ser ciudades de más de 40.000 habitantes con incidencia mayor a 500”.
Esas ciudades son Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fin de semana con muestra de escuelas municipales y vecinales 0 138

Este fin de semana se realizará la muestra anual de las escuelas municipales y vecinales, en el predio de la Escuela municipal Pedro Reün.
La muestra abrirá sábado y domingo desde las 18.30, y exhibirá el producto del trabajo de cada actividad: arte, manualidades, cocina, artesanía y danzas, con la correspondiente entrega de certificados a quienes asistieron la escuelas y talleres.
El cierre se producirá el domingo, con la actuación de las bandas La Rockola y Fondo Blanco.

¿Cómo elijo mi próximo smart TV? 0 189

En unos pocos años, los televisores de pantalla plana pasaron de ser el lujo de algunas casas a estar en prácticamente todos los hogares. De hecho, hoy en día lo verdaderamente difícil sería encontrar una de las clásicas televisiones de tubo.

Sin embargo, el aumento enorme de la tecnología de estos televisores hizo que muchos consumidores quedaran desorientados, sin saber bien cómo elegir un televisor en 2023. Es por eso que en esta oportunidad les traemos una guía rápida sobre todo lo que necesitan saber a la hora de comprar un televisor.

Aunque probablemente piensen que para esto solo hay que fijarse en la resolución, la realidad es que hay varios factores más a tener en cuenta para hacer una compra inteligente. Entre todos ellos, creemos que los más fundamentales son dos: la resolución y la tecnología de pantalla.

Tecnología de pantalla

Como ya mencionamos, la calidad final de cualquier Smart tv puede medirse combinando la tecnología de la pantalla con su resolución. Aunque muchas personas piensan que estas dos cosas son lo mismo, este está lejos de ser el caso.

En un principio, con tecnología de pantalla nos referimos a los distintos tipos de televisores que puede haber. Desde los antiguos televisores de tubo, hasta los modernos OLED, todo pasa por la tecnología de la pantalla.

Hoy en día, los mejores Smart tv tienen diferentes variaciones de la ya clásica tecnología LED. Desde hace ya un par de años, las pantallas LED lograron desplazar a las en su momento avanzadas pantallas de plasma.

Hay tres tipos principales de LED: las LED tradicionales, las OLED y las QLED. Empecemos con las LED. A pesar de ser las menos avanzadas, estas todavía se mantienen como una gran opción para quienes estén buscando un equipo económico. Además de contar con una excelente calidad de imagen, las LED son muy resistentes y duraderas, pudiendo en la mayoría de los casos pasar fácilmente los 10 años de uso. De hecho, modelos de hace una década permanecen actuales a pesar de los avances en tecnología de pantallas.

Después de la LED tenemos a la OLED. Esta representa un salto en comparación con la anterior, pudiendo superar los límites de resolución y alcanzar con mucha más facilidad el 4K, aunque vamos a hablar de la resolución con más profundidad en un momento.

Por otra parte, las OLED también cuentan con píxeles diferenciados que les permite obtener colores más vivos y un contraste superior al LED. Esto se vuelve particularmente notorio en quienes estén buscando una experiencia de home theater.

 

Resolución
La otra cara de la calidad de un televisor es la resolución. Esta suele ser la más tenida en cuenta a la hora de comprar un equipo, y aunque ya habrá quedado claro la importancia de la tecnología de pantalla, mentiríamos si dijéramos que la resolución no es fundamental.

Esta nos dice la cantidad máxima de píxeles que puede reproducir el equipo. Cada imagen o video está compuesto de píxeles, mientras más haya, mejor va a ser tanto la calidad de imagen como los detalles.

Hasta hace unos años, la resolución media era 480p, el HD 720p y el Full HD 1080p. Pero hoy en día la vara subió y 720p no es considerado alta definición. Con el surgimiento del 4K (y 8K en algunos modelos tope de gama), el HD comienza con los 1080p.

Tamaño de pantalla

Por último tenemos el tamaño de pantalla. Aunque no tiene tanto que ver con la calidad del televisor en sí, este se mantiene como un factor importante a tener en cuenta. Acá más grande no siempre es mejor. Aunque uno siempre busca el televisor más amplio que puede comprar, encontrar el tamaño indicado para nuestra casa se vuelve fundamental.

Para esto, hay que tener en cuenta la distancia desde donde lo veremos. Un televisor muy pequeño puede hacer que la imagen no se vea de forma clara, como probablemente ya sepan. Pero la realidad es que uno demasiado grande no solo no va a verse bien, sino que puede dañar la vista a largo plazo.

Con esto damos por terminada nuestra guía. No podemos dejar de mencionar que esto no es más que la punta del iceberg, pero sin embargo estamos seguros que después de leernos tienen una idea un poco más clara para enfrentar cualquier compra.

 

Most Popular Topics

Editor Picks