24 de marzo: Se iniciaron las actividades impulsadas por la gestión municipal 0 4

La intendenta participó de la exhibición de un video dirigido a secundarios, El viernes comienza una muestra en el museo histórico, el domingo artistas bandas harán un vigilia en Plaza de la Vida, y el lunes disertará el periodista Vicente Zito Lema.

A partir de ayer, la gestión de la intendenta Stella Clérici comenzó una serie de actividades para conmemorar el Día Nacional por la Memoria , la Verdad y la Justicia. Disertaciones, muestras, exhibición de videos, recitales e intervenciones artísticas serán parte de las conmemoraciones impulsadas por la Municipalidad de Cañada de Gómez junto a artistas e instituciones de la ciudad.

El pasado miércoles por la tarde en el microcine  del Nucleo de Acceso al Conocimimiento (NAC), ubicado en Quintana y Tortugas, se exhibió un video alusivo de divulgación pedagógica para alumnos del Colegio Nº 211 Félix Pagani que forma parte de los cortometrajes del ciclo “amores de historia”, con una temática vinculada a la conmemoración de los treinta años de democracia, para luego realizar un debate con los alumnos.

En tanto, el viernes 21 quedará en el nuevo Museo Histórico Municipal quedará habilitada la  muestra “Educar el pasado para construir el fututo”, que resume en 25 murales la historia de los derechos humanos en nuestro país.

El domingo 23, desde las 21.30 hs. en Plaza de la Vida se hará una “vigilia por la memoria” junto a bandas de rock locales, para recordar a los desaparecidos cañadenses en la dictadura. Por su parte, el escritor y periodista Zito Lema brindará la charla “Los derechos humanos en la Argentina” el lunes desde las 19 hs. en Casa del Bicentenario y el martes 25 hará lo propio en el Colegio Florentino Ameghino, junto a los alumnos de la institución.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concluyen los conservatorios de Cortos 72 hs con Maite Lanata y Angelo Mutti Spinetta 0 92

Luego de tres instancias donde distintos profesionales de la talla de Martín Jauregui, Paolo Cavalieri, Martín Deus, sumados a todo el equipo de expertos locales, recorrieron las distintas etapas de la realización cinematográfica, llega el desenlace con la presencia de dos de los intérpretes jóvenes con mayor proyección en la pantalla grande. En efecto, Maite Lanata y Angelo Mutti Spinetta cerrarán el ciclo de conversatorios impulsados por la Municipalidad de Cañada de Gómez, a través de Cortos 72 Horas, compartiendo su experiencia sobre interpretación frente a cámaras.
Quienes estén interesados en participar de forma activa y más cercana aún pueden inscribirse al correo electrónico festivalcortos72horas@gmail.com, donde recibirán un link para ingresar al meet. Asimismo, el encuentro también se podrá seguir en vivo por la red social oficial de la experiencia en Facebook: Cortos 72 Horas.
“Fueron tres encuentros maravillosos y este no será la excepción. Un placer contar con la presencia de estos dos jóvenes y talentosos actores, quienes compartirán con mucha generosidad su experiencia con todos los participantes del conversatorio”, expresaron desde la organización y no descartaron la realización de nuevas actividades “rumbo a Cortos 72 Horas 2021”.

Trabajos del Municipio en zona sur 0 94

La gestión municipal continúa trabajando en diferentes sectores de la ciudad, puntualmente en zona sur se colocaron losas vehiculares sobre la alcantarilla realizada ejecutada en Bv. López y Bolivia.
Esta obra se complementa con los trabajos de movimiento de suelo en lo que es un nuevo frente de pavimento, en este caso de tres cuadras en calle Bv. López entre Bolivia y Valparaíso, como parte del plan 200 cuadras que se viene llevando adelante.

Most Popular Topics

Editor Picks