A cuarenta años del fallecimiento de Perón, charla en Casa del Bicentenario 0 181

El viernes 27 disertará Pablo Vázquez, historiador, académico y autor de numerosas obras sobre los movimientos políticos y sociales de nuestro país desde la óptica del revisionismo histórico.

En dicha jornada disertará Pablo Adrián Vazquez sobre la vida de quién fuera tres veces el primer mandatario argentino. Vázquez es Licenciado en Ciencia Política de la Universidad Argentina John F. Kennedy (UAJFK), Doctorando en Comunicación (Cohorte 2008) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Docente Adjunto de la Cátedra Historia Política Contemporánea de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Fue docente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y de la Universidad Nacional de Moreno (UNM) y es Académico de Número y Miembro de Comisión Directiva del Instituto Nacional Eva Perón, del Instituto Nacional Juan Manuel de Rosas, y del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego.

Entre las obras más destacadas de nuestro visitante podemos mencionar “Nacionalismo Católico y FORJA” en La Otra Historia. El Revisionismo Nacional, Popular y Federalista, de Pacho O’ Donnell (Editor); “Los usos del pasado: entre el historicismo mitrista y el revisionismo” en Cultura para Todos; el suplemento cultural de La Prensa cegetista (1951 – 1955) de Raanan Rein y Claudio Panella (Compiladores); Revista Continente, en Ideas y Debates para la Nueva Argentina; revistas culturales y políticas el peronismo (1946 – 1955), de Guillermo Korn y Claudio Panella (Compiladores); “Jauretche: Medios y política”; “Eva Perón, su legado de puño y letra”; “Manual del Peronista” y “Poetas y militantes”.

Finalmente los presentes podrán disfrutar de una muestra fotográfica del archivo del Museo Histórico Municipal y de vecinos de la ciudad relacionado con la vida de Juan Domingo Perón.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Domingo con 5 altas y 2 contagios nuevos 0 153

En la jornada de hoy se confirmaron dos nuevos casos positivos para Covid-19, y cinco personas recibieron el alta en Cañada de Gómez.

En total suman 39 casos activos y 1388 recuperados. Además se registran 10 hisopados pendientes y 109 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid en Cañada: 2 casos nuevos, varias altas y un bajo número de activos 0 208

En la jornada de este sábado se confirmaron dos nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que doce personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 42 casos activos y 1383 recuperados, 123 personas aisladas y 12 hisopados pendientes.
Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks