A cuarenta y cinco años de la movilización por Amiratti 0 280

La Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez organizó un panel conformado por integrantes del movimiento que resistió la remoción del sacerdote por el arzobispado, junto a actores de esa jornada del ´69. Será el 29 de junio en la Rivadavia.

El panel estará integrado por el arquitecto Jorge Drab y la docente Marta Steiner, quienes integraban el movimiento laico que resistió la decisión del arzobispado, que encabezaba el obispo Bolatti, de remover a Armando Amiratti de la parroquia San Pedro.

Entonces, su actuación se había convertido en un ejemplo de verdadera acción pastoral dentro de una sociedad convulisionada, y en un año en que se producían revueltas populares como el Cordobazo, símbolo de un país que pedía un cambio, tras varios años de gobierno militar.

En la jornada que organiza la Asociación de DDHH cañadense, a realizarse el domingo 29 de junio a las 19, en la Biblioteca Rivadavia, estarán además Islo Ciarrocchi, uno de los detenidos de la jornada represiva, Oscar Lupori, del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, y Carlos Del Frade, periodista e historiador.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condenaron a 19 años al acusado del asesinato de Karlos con K 0 180

El crimen de Karlos con K, el peluquero asesinado en febrero de 2018, tuvo finalmente a una persona condenada. Se trata de Héctor Ricardo Juncos, de 23 años, quien recibió 19 años de prisión por homicidio simple y robo.
El hombre asesinado alquilaba una casa donde funcionaba su peluquería, y su cuerpo fue encontrado con 23 puñaladas en la mañana de esa fecha.
Como faltas notorias figuraban el celular y la notebook de la víctima, y las pesquisas apuntaron primero a dos personas, un hombre y una mujer, quienes actualmente se encuentran a la espera de un juicio por encubrimiento, y finalmente en noviembre de 2018 se detuvo al ahora condenado por la muerte de Carlos Ledezma.
En el medio hubo protestas frente a la Fiscalía de Cañada de Gómez de familiares y amigos de Karlos, quienes apuntaban a una supuesta mora en las investigaciones de esa dependencia judicial, que tenía a las pruebas de ADN como elemento determinante para sindicar a un culpable, proceso que hoy tuvo un nuevo capítulo con la condena del sindicado como autor.

Esclarecieron el robo al club El Círculo 0 259

Varios menores de aproximadamente 12 años fueron los autores del hecho de robo y daños sufrido por El Circulo el último sábado.
La investigación policial dio frutos rápidamente, lo que permitió esclarecer lo ocurrido y recuperar los elementos que habían sido robados.

Most Popular Topics

Editor Picks