A partir de noviembre sólo se podrá usar el DNI digital para viajes al exterior 0 251

Desde el Registro Civil provincial informan sobre la resolución del Renaper, por la cual todos los documentos confeccionados a mano dejarán de tener validez para salir del país. Desde abril de 2017 tampoco la tendrán dentro del territorio.

El Registro Civil de Santa Fe informa que a partir del 1 de noviembre sólo se podrá utilizar el nuevo DNI digital para viajar al exterior. A través de una resolución del Registro Nacional de las Personas (Renaper) se limita el uso de los documentos con confección manual.

 

“A partir de la mencionada fecha solo serán admitidos para salir del país –según corresponda el destino seleccionado- el DNI libreta celeste no confeccionado manualmente (es decir, no escrito a mano, sino que ha sido personalizado desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales); DNI en formato tarjeta (en cualquiera de sus versiones); y pasaporte”, confirmaron las autoridades provinciales.

 

Además, como ya se había comunicado con anterioridad, a partir del 1 de abril del año próximo esta misma disposición regirá para el interior del territorio. Es decir, que los documentos confeccionados a mano, dejarán de tener validez por completo, para cualquier tipo de trámite.

 

Desde el Registro Civil de Santa Fe le recuerdan a los santafesinos que existen distribuidos en los 19 departamentos de la provincia, más de 100 oficinas que cuentan con puestos de documentación digital.

 

Para realizar el trámite se debe solicitar turno previamente. El acceso a los turnos es gratuito y se gestiona:
• vía Internet en www.santafe.gov.ar/trámites para las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, San Jorge, Sunchales, Avellaneda, Santo Tomé y Villa Ocampo.
• telefónicamente en todos los Centros de Documentación Rápida.
• a través de la línea telefónica gratuita 0800-4448424, de 7.30 a 13 horas, sólo para el Departamento Rosario.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El aumento de la EPE será del 31 por ciento en tres etapas 0 193

El Gobierno Provincial instruyó a la EPE para que los aumentos que se produzcan sobre los consumos para las tarifas de pequeñas demandas de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales no superen el 31% en ninguno de sus segmentos de consumo respecto de las tarifas vigentes al 30 de abril.
La Empresa Provincial de la Energía aumentará su tarifa en un 31 por ciento en tres tramos, lo que comenzará en mayo con un 14% sobre los consumos registrados en ese mes, en julio el 8% y en noviembre un 9%.

Jubilados y tarifas sociales
Se aplicará el tope máximo del 14% de aumento sobre las tarifas sociales y para jubilados propuesto por la EPE. El primer incremento será de un 6% para los consumos registrados a partir de mayo, el segundo, de un 4% a partir de julio y el tercero, también será de un 4% para los registrados a partir de noviembre.

Cañada suma dos víctimas fatales por Covid 0 477

Este jueves se registraron veintiocho nuevos casos positivos para Covid-19 en Cañada de Gómez, y dieciocho personas recibieron el alta.
En total suman 406 casos activos y 2078 recuperados. Además se registran 83 hisopados pendientes y 925 aislados por contacto estrecho.
Lamentamos el fallecimiento de un hombre de 80 años y una mujer de 74 años que habían sido diagnosticadas con covid positivo.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks