ADEO sufre la falta de definición 0 49

ADEO sufre la falta de definición Por incapacidad propia, tanto en defensa como en ataque, el Porta sólo empató con Ben Hur de Rufno, por la tercera fecha del TDI. Los goles: Chacón para la visita, igualando Maxi Conde para el local. Por Daniel Alprandi

Por sus propias incapacidades, tanto defensivas como ofensivas, ADEO no pudo alzarse con el triunfo ante Sportivo Ben Hur de Rufino por la tercera fecha de la zona 49 del T.D.I., y terminó empatando 1 a 1, con goles convertidos por Chacón para la visita (a los 4 minutos del primer tiempo) y Maxi Conde para el “Portaviones”, a los 10 del segundo.

El trámite del encuentro fue siempre favorable a los de Cañada de Gómez, aunque los errores los pagó caro: las mismas deficiencias defensivas vislumbradas en el partido contra Campaña por la primera fecha aparecieron este domingo, principalmente por el sector de Guillermo Faría, quien sabido está, no “siente” la función de marcador de punta. Por el otro lado, no menos de seis situaciones claras fueron malogradas ante las barbas del buen arquero visitante Henrri: entre Jonathan Rivas, Maxi Conde, Federico Zani, Paolo Mora y algún otro, dilapilaron una y otra vez las oportunidades de gol con las que contó el local. Eso sí, hay que señalar las virtudes que también tiene el equipo que dirige el rosarino Jorge Díaz, el cual le imprimió a este grupo de jugadores la idea de salir jugando con pelota contra el piso, lateralizar los ataques y evitar la salida dividida a partir del pelotazo desde los piés de Londero. Claro está, falta un referente de área que concrete todo lo que se genera y aceitar un mecanismo defensivo que a veces muestra serias falencias y fragilidad.

En cuanto al desarrollo del partido, Sportivo B. H. se encontró con un gol desde vestuarios a partir de un desborde por izquierda y posterior centro preciso para que el juvenil Chacón (17 años) convierta ante la atónita mirada de los defensores locales. De allí en más, ADEO salió a buscar la igualdad y tuvo situaciones para alcanzarla, aunque por impericias propias no la encontró.

Ya en la segunda parte, el Portaviones aceitó su funcionamiento y le imprimió velocidad a sus ataques, aunque logra la igualdad en una maniobra “a los ponchazos”, mediante la definición de Conde, tras una serie de rebotes en el área.

Desde ese momento, el conjunto de Rufino decidió defenderse y apeló al paso de los minutos acudiendo al juego fuerte y la demora (añadiendo una evidente permisividad del árbitro del partido), sin que ADEO pudiera quebrantar la férrea defensa visitante. Apostó a la contra de Alanís, el hombre más experimentado de los dirigidos por Merodio, y a la seguridad de su arquero. Incluso sobre el final Sportivo tuvo una contra que pudo haber significado el triunfo, excesivo premio para el equipo del sur de nuestra provincia, quién terminó celebrando el objetivo alcanzado: un empate que por lo visto, vinieron a buscar.

En síntesis, el punto obtenido ayer mantiene al equipo de Cañada de Gómez al frente de las posiciones con 4 puntos en el grupo 49 de este torneo federal. El domingo, abriendo la segunda rueda, recibirá a Campaña, a sabiendas que un triunfo lo depositará en la próxima fase del torneo, algo que deberá plasmar en tanto concrete un porcentaje de las ocasiones que genera. Por su parte, el conjunto de Rufino (segundo con dos unidades) tendrá fecha libre.

UNO POR UNO:

Cristian Londero: Se mostró seguro en algunas intervenciones y dubitativo en otras, al igual que los defensores, principalmente en las salidas de centros cruzados. Bien para salir jugando con sus defensores evitando las pelotas divididas. 5 (cinco)

Guillermo Faría: cumple una función que no siente (marcador de punta), convirtiéndose en el lado flaco de la defensa tricolor. 5 (cinco)

Nicolás Heredia: No mostró la misma solvencia que el partido contra Campaña. En ocasiones de contraataque el sector central pareció vulnerable al quedar “mal parado”. 5 (cinco)

Víctor Delgado: Sustituye deficiencias con “el corazón”. No tiene inconvenientes para chocar una y otra vez con los delanteros locales, más allá de algunas desprolijidades. Bien. 6 (seis)

Ezequiel Zurita: El mejor exponente de la defensa de ADEO. fue salida permanente, llegó a posiciones de ataque con desbordes y centros, y cuando le tocó defender, lo hizo con solvencia, llendo arriba o barriendo abajo. Una de las figuras del equipo. 7 (siete)

Jonathan Rivas: impresiso en las entregas, aunque solidario a la hora de correr y marcar. Otra vez falló en la definición, en soledad frente al arquero. 5 (cinco)

 Andrés Mercuri: Nuevamente figura: las pide todas, entregando cuerpo y alma en cada jugada. A los 37 años Andrés no tiene fecha de vencimiento. Y corre como un pibe de veinte… 7 (siete)

Marcos Pedemonte: Jugó muy pocos minutos a causa de ser sustituido por razones tácticas.

Gonzalo Oyola: Ausente en los primeros 45 minutos, se puso el equipo al hombro en el complemento y enhebró el inicio de varias situaciones que no pudieron concretarse. 6 (seis)

Maximiliano Conde: El mejor de los delanteros. Alternó más buenas que malas. Algunas asistencias y el gol redondearon una buena actuación. 6 (seis)

Marcos Luque: Aportó entrega, sacrificio y voluntad, aunque no alcanzó a configurar una aceptable actuación. 5 (cinco)

 

Ingresaron desde el banco:

Federico Zanni: le costó entrar en el partido. Lo hizo en el segundo tiempo destacándose en alguna que otra maniobra individual. No concretó las chances que tuvo. 6(seis)

Paolo Mora: Desde el inicio trató de imponer su potencia física, aunque se fue desdibujando con el correr de los minutos. 5 (cinco)

Juan José Rivas: Los diez primeros minutos desde su ingreso oxigenó a los ataques de ADEO con volumen de juego, aunque al igual que Mora, su actuación se diluyó sobre el final. Tuvo un grave error en una entrega sobre el final que casi genera el triunfo visitante. 5 (cinco)

Jorge Díaz (D.T.): Planteó el partido para ganar de manera permanente. Su idea pasó por manejar el balón contra el piso y lateralizar el juego para llegar a posiciones ofensivas, aunque se reiteraron falencias en defensa y falta de definición, al igual que en el partido inaugural. Los cambios resultaron indiscutibles. 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Intendenta recorrió nuevos trabajos en el playón del Sport CC 0 477

La intendenta Stella Clérici recorrió avances en la construcción del nuevo playón polideportivo del Sport Club, que se lleva adelante con un fuerte respaldo de la gestión municipal para concretar esta obra que beneficia a los deportistas del club y a alumnos de escuelas.
Se están realizando tareas de remoción del piso anterior y movimiento de suelo. “Nos pone muy contentos ver el comienzo de esta importante obra para el Sport Club, permitiendo mayores comodidades a los deportistas”, expresó Clérici.

Convenio con instituciones por uso del natatorio de ADEO 0 469

Así lo confirmaron dirigentes de ADEO. La fecha coincide con el comienzo de la actividad de las piletas climatizadas, y a partir de este acuerdo entre las instituciones, los socios de Sarmiento y ADEO las podrán utilizar con una importante bonificación.
El convenio fue firmado por los presidentes de las entidades: Facundo Paduan (ADEO), Guillermo Bonci (Sarmiento), y Aldo Isonio (El Círculo).

Most Popular Topics

Editor Picks