Abren la inscripción a la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana. 0 269

En esta oportunidad habrá dos orientaciones de la carrera: una permitirá el ingreso a la fuerza como suboficial y en la otra se podrá completar la tecnicatura y alcanzar el grado de oficial. La inscripción es hasta el 17 de julio

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad y el Instituto de Seguridad Pública (ISeP), abre la convocatoria para la incorporación de postulantes a la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.
En esta oportunidad, y a diferencia de años anteriores, habrá dos orientaciones sobre las cuales el interesado podrá elegir. Por un lado, la orientación tradicional para formar suboficiales, y en la cual los cadetes, a partir del segundo año, se incorporan a la policía y ya comienzan a desarrollar tareas.
Por el otro, el Ministerio de Seguridad también habilitó una orientación específica dentro de la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana –para 150 postulantes-, que egresarán después de los tres años de cursado y comenzarán a desarrollar tareas en la fuerza con el grado de oficial.
La primera de las orientaciones se cursará en las sedes de Rosario y Recreo del Instituto de Seguridad Pública Seguridad (ISeP); mientras que la segunda (Orientación Oficiales) se cursará solamente en Rosario.
Las inscripciones materializadas a través de las resoluciones Nº 1098 y 1099, estarán abiertas hasta el 17 de julio de 2015 en la página web del instituto www.isepsantafe.edu.ar y también en www.santafe.gov.ar/seguridad
Los interesados deberán completar el formulario que tendrá carácter de declaración jurada, y presentar personalmente la documentación que la avale en las sedes del instituto (Recreo o Rosario) en el día que rinda su examen psicológico.
ORIENTACIÓN OFICIALES

La carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación para Oficial de Policía está enmarcada en el Plan de Seguridad Democrática que el gobierno provincial viene implementando en estos últimos años.
La misma será dictada por el departamento recientemente creado “Escuela Superior de Seguridad Pública” (uno de los cuatro del ISeP), y cuenta con el objetivo central de lograr paulatinamente que quienes ejerzan el liderazgo institucional cuenten con título profesional terciario, aumentando la capacidad para la toma de decisiones en el ejercicio de su responsabilidad como funcionarios públicos.
Por ello esta orientación fue dispuesta desde el Ministerio de Seguridad con el régimen de internado en las instalaciones del instituto de la ciudad de Rosario durante los tres años que dure la misma.
En el primer año los alumnos cobrarán una beca similar al 50% del sueldo inicial de un Suboficial de Policía. En el segundo ingresarán de manera formal a la fuerza (como suboficiales) percibiendo el sueldo correspondiente a ese grado pero sin desarrollar tareas aún.
Luego, al aprobar el tercer año, se conformará un concurso de ascensos especial para que tengan la oportunidad de ascender a la categoría inmediata superior (Oficial de Policía), y recién allí comenzar a ejercer plenamente actividades en la fuerza policial.
ORIENTACIÓN SUBOFICIALES
La otra orientación de la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana es la que anualmente se realiza, y en donde los cadetes comienzan a desarrollar plenamente tareas en la fuerza a partir del segundo año con la jerarquía de suboficiales.
Los restantes años de la carrera deberán ser cursados a distancia mientras forman parte activa de la policía, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Emergencia en Materia de Seguridad Nº 13.297.
REQUISITOS
En ambos casos, los requisitos para la inscripción serán los siguientes:
>>Ser argentino, nativo o por opción.
>>Tener entre 18 y 29 años de edad a la fecha de incorporación.
>>Tener título secundario o polimodal completo (excluyente, sin adeudar materias a la fecha de incorporación).
>>Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes, debiendo superar los exámenes psicológico y médico de ingreso.
>>No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.
>>No encontrarse procesado por la Justicia Nacional o Provincial.
>>No ser empleado de la administración pública de la Nación, Provincia o municipalidades y comunas.
>>No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de empleo público nacional, provincial o municipal.
>>Presentar la documentación necesaria en forma y plazo que se establezca.
ETAPAS DE LA SELECCIÓN
A los fines de la incorporación, el instituto planificará y ejecutará un proceso de selección que, luego de la inscripción, se dividirá en las siguientes etapas: examen psicológico; examen médico, examen intelectual y examen de aptitud física; siendo todos los exámenes eliminatorios. Cumplida la última etapa, se confeccionará un orden mérito en forma decreciente, por sexo, a fin de cubrir las vacantes otorgadas.
Para obtener una información más detallada de los requisitos para la inscripción y los procesos de selección, los interesados deberán ingresar a la página del gobierno de Santa Fe o bien a la página del ISeP.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se volvió a registrar en Cañada un caso de coronavirus. Santa Fe tuvo 55 0 153

Cañada de Gómez volvió a confirmar un positivo de covid-19, la única localidad de Iriondo que notificó uno. En Belgrano no hubo contagios nuevos, y en otras localidades cercanas a la nuestra, Carcarañá reportó un caso y San Jerónimo ninguno.

En cuanto al territorio provincial, los casos nuevos de este miércoles fueron 55, sumando 469.795.

Se entregaron en Cañada las primeras jubilaciones por tareas de cuidados 0 117

En un acto realizado en el centro de la juventud, se entregaron las primeras jubilaciones por tareas de cuidados a mujeres de Cañada de Gómez, un total de 22 beneficiarias.
En el acto estuvieron la intendenta Stella Clérici, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Casalegno, y el gerente de Anses en Cañada de Gómez, Pablo Di Tomaso.

Clérici y Casalegno destacaron la importancia del hecho:

“El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, expresaron.
“Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”, agregaron, destacando que las jubilaciones se tramitaron en la oficina local de Anses.

El régimen de jubilación por tareas de cuidados:

A través del mismo, las mujeres o personas gestantes que tengan la edad para jubilarse (60 años o más) y no cuenten con los años de aportes necesarios podrán sumar años de servicios computables para su jubilación por cada hijo/a que haya nacido con vida o que haya sido adoptado/a siendo menor de edad.
Computa: un año de aporte por cada hijo o hija, dos años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad, y dos años adicionales en caso de que el niño o niña haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.
Esta prestación genera derecho a pensión y permite el acceso al sistema de asignaciones familiares y a la obra social para jubilados y pensionados PAMI

Most Popular Topics

Editor Picks